Para tener un Hígado Sano




La fructosa es, en muchos sentidos, muy similar a alcohol en cuanto al daño que puede causarle a su cuerpo... y a su hígado. A diferencia de la glucosa, que puede ser utilizada por casi todas las células en su cuerpo, la fructosa sólo puede ser metabolizada por el hígado, debido a que su hígado es el único órgano que puede transportarla.

Dado a que toda la fructosa se transporta a su hígado, y si lleva una típica alimentación estilo occidental, que incluye altas cantidades de fructosa, termina causando estragos y dañando su hígado de la misma manera que lo hace el alcohol y otras toxinas. De hecho, la fructosa es prácticamente idéntica al alcohol en cuanto a los estragos metabólicos que causa.
Dos líneas verticales en el entrecejo indican un hígado agotado. Los desequilibrios biliares se asocian con rigidez de pensamiento, cólera, excesiva preocupación por los detalles, frustraciones y miedo hacia lo desconocido. Decisiones y acciones quedan paralizadas. Los síntomas físicos son: dolores de caderas, migrañas (localizadas sobre todo en la sien derecha), boca amarga por la mañana, vómitos ácidos, tensiones en el hombro derecho, dolores en las articulaciones (rodillas en particular), cuello rígido, ansiedad e insomnio.


Antes de comenzar cualquier dieta sea de adelgazamiento o simplemente depuradora, hay que tener el hígado y riñones limpios, para que puedan filtrar y eliminar cualquier tipo de toxinas y hace que la dieta en cuestión sea más efectiva. 

Aqui te detallamos algunos alimentos para ir preparando el hígado hacia una limpieza total. 

ALCACHOFAS


. Alcachofas .  Su alta concentración de fibra, ayuda a disminuir la absorción del colesterol en el intestino.  Además, es rica en cinarina, sustancia que favorece el funcionamiento de la vesícula biliar, reduciendo el riesgo de formación de cálculos de la misma. 

. El arroz .  Contiene carbohidratos de absorción lenta, que ayudan al buen funcionamiento del hígado.  Mejor que mejor si es integral.

Mira esta Rica Ensalada de Arroz con Coco 



CARDO MARIANO 


. El boldo y el cardo mariano. Estas plantas , tomadas en infusión, son beneficiosas para la limpieza integral del hígado. 

Té Verde
Esta bebida que ama al hígado está llena de antioxidantes vegetales conocidos como catequinas, un compuesto conocido por asistir a la función del hígado. El té verde no sólo es delicioso, sino que también es una manera genial de mejorar su dieta en general. Y este es muy rico como té helado.
Vegetales de Hojas Verdes
Uno de nuestros aliados más poderosos en limpiar al hígado, los vegetales de hojas verde pueden ser comidos crudos, cocidos o en jugo. Con un contenido muy alto en clorofila, los verdes absorben toxinas ambientales del flujo sanguíneo. Con su distintiva habilidad para neutralizar metales pesados, químicos y pesticidas, estos alimentos que limpian ofrecen un mecanismo de protección poderoso para el hígado.
Ajo
Sólo una cantidad pequeña de este pequeño bulbo blanco activará enzimas del hígado que le ayudarán a su cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también tiene cantidades altas de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del ajo.
Toronjas

Con un contenido alto tanto en vitamina C y antioxidantes, la toronja aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un pequeño vaso con jugo de toronja recién exprimido o la mitad de una toronja para el desayuno, ayudará a impulsar la producción de las enzimas desintoxicantes del hígado que ayudarán a eliminar los carcinógenos y a otras toxinas.
Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos



Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos



 






Gracias por leer Para Tener un Hígado Sano

Comentarios