Guerra a las Canas y a la Calvicie

GUERRA A LAS CANAS Y A LA CALVICIE

La lucha contra las canas y la calvicie es una batalla en la que, poco a poco, se va haciendo retroceder a los enemigos.

Todos queremos tener un pelo saludable, de larga vida. Algunos médicos dicen que lo mejor para conseguirlo es tener unos padres con pelo de larga vida. Eso resulta bastante cierto, la herencia influye sobre el pelo, del mismo modo que influye sobre nuestra estructura física.

Cuanto más sanos sean nuestros padres, tanto más
sanos será nuestro propio inicio en la vida.

Los hábitos de comida , buenos o malos, junto con las características físicas, se transmiten de padre a hijo. Afortunadamente para el hijo, éste puede corregir los malos hábitos y ser a su vez padre de unos niños más sanos para la siguiente generación.


Los antropólogos sugieren que una buena forma de poseer un buen pelo es ser chino. Como raza, no conocen casi la calvicie. Por qué? Bueno, por una cosa: porque los chinos viven de alimentos ricos en todas las vitaminas B . Su dieta se compone ampliamente de pescado, semillas de soja, raices, hierbas, arroz sin pulir y verduras cocinadas durante poco tiempo y al vapor.


Los irlandenses son otro buen ejemplo. En su pequeña isla, el agua que beben y muchos de los alimentos que cultivan son ricos en yodo (como las algas). Una especie de verdura marina o musgo, rico en vitaminas, minerales y yodo se emplea en una deliciosa crema de vainilla que es su postre favorito. Y hasta el momento, se puede ver a los hombres y mujeres irlandeses masticando ese musgo marino, ya sea fresco o seco.


Hemos aprendido después de años de investigación que el crecimiento del pelo y su pigmentación se ven influidos por ciertas vitaminas del gurpo B y probablemente por el hierro y el yodo.

Se ha dado mucha publicidad a las vitaminas B contra las canas, pero la restauración del color del pelo no es una simple cuestión de tragarse un puñado de cápsulas de vitamina B y esperar un milagro de la noche a la mañana .

Una falta de hierro, cobre, yodo y algunos de los aminoácidos también puede contribuir a la escasez del pelo y a su agrisamiento prematuro.

En cualquier caso, si una dieta rica en vitaminas B más hierro y yodo puede ayudar a restaurar el color natural y a estimular el nuevo crecimiento del pelo, es evidente que se tiene que mantener tal dieta si se quieren mantener también los buenos resultados.


Hay tres vitaminas B en particular : el ácido pantoténico, el ácido fólico y el ácido para.aminobenzoico que restauran el color del pelo gris.

Estas tres vitaminas anticanas se deberian tomar al mismo tiempo y en forma de alimentos. Preferiblemente en forma de alimentos sin cocinar, puesto que el calor destruye el ácido fólico.

La levadura de cerveza contiene las tres vitaminas anticanas. El inositol también se encuentra en la levadura de cerveza, el germen de trigo y el hígado.


El yodo se encuentra en las algas marinas y el pescado, las langostas y otros alimentos marinos.

El hígado y el germen de trigo son buenas fuentes de hierro.
Tome yogurt cada dia, tanto como pueda incluir en su dieta, hasta por ejemplo un litro. Tome una cucharada de levadura de cerveza después de cada comida. Utilice media taza de germen de trigo en cada desayuno y añádale una cucharada de melaza. Coma a menudo pescado e hígado.

No espere un milagro de la noche a la mañana. No lo verá. Pero poco a poco verá su pelo más tupido y se le caerá menos. Por otro lado, con estos pequeños cambios su mejoria en nutrición será tal que lo verá reflejado en su salud y en su piel en general.










Fuente: Mi método Dietético
Gayelord Hauser


Gracias por leer Guerra a las Canas y a la Calvicie




Comentarios