Cómo Conservar las Propiedades del Diente de León

Cómo Conservar las Propiedades del Diente de León




El diente de león tiene un alto contenido en  vitamina A, calcio y potasio; también son buena fuente de hierro, cinc, boro, sodio y las vitaminas B, C y D , por lo cual lo hace un estupendo purificador de la sangre al aumentar la producción de glóbulos rojos, eliminar el ácido úrico y regular la tensión arterial .


Además se ha recomendado para remediar infecciones urinarias y
cálculos (piedras en los riñones). Al contrario de otros diuréticos que provocan una pérdida de potasio, el diente de león no disminuye el potasio en el cuerpo, ya que de por si tiene un alto contenido en este mineral.


También el diente de león es un remedio eficaz contra las afecciones hepáticas y se ha empleado como remedio para problemas que se deben a la acumulación de toxinas en el cuerpo. En la medicina tradicional se ha utilizado para aliviar la ictericia, hepatitis, congestiones del hígado, cáncer y tumores, edema, erupciones de la piel, eczema, psoriasis y otras  enfermedades de la piel.


Aqui te vamos a enseñar cómo hacer un vinagre de diente de león que conservará sus propiedades naturales sin deteriorarlas para que puedas usarlas con frecuencia.


Necesitaremos la planta en de diente de león si es posible entera, ya que se aprovecha toda la planta: raices, tallos, hojas y vinagre de manzana.


Corta en trozos pequeños las hojas de diente de león, previamente lavadas y secadas con un paño limpio. Introdúcelas en un tarro de cristal hermético (no uses tapas de metal ya que con el contacto del vinagre podrian oxidarse y generar óxidos no deseados) y agrégales vinagre de manzana. Pon el tarro en un sitio oscuro que no reciba luz y muévelo una o dos veces al dia. Pasados 30 dias está listo para usar.


Haz del diente de león un aliado en tu cocina ya que sus propiedades son excelentes para la salud y están al alcance de todos.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso
Qué Ofrecemos













Gracias por leer Cómo Conservar las Propiedades del Diente de León

Comentarios