Ejercicio Práctico de Visualización Creativa

La visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida. No hay nada en absoluto nuevo, extraño o desusado en la visualización creativa. 

La venimos usando todos los días, todos los minutos. Es nuestra natural capacidad de imaginación, la energía creativa
básica del universo que utilizamos constantemente, aunque no seamos conscientes de ello.



La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara
de algo que deseamos que se manifieste. Luego, seguimos centrándonos en la idea, imagen o sensación de
manera regular, comunicándole energía positiva hasta que se convierte en una realidad objetiva... En otras palabras: hasta que conseguimos realmente lo que hemos estado visualizando.


Primero, relájese hasta alcanzar un estado mental profundo, sereno y propicio para la meditación, y luego imagínese desempeñando su ocupación laboral ideal. 

Véase a sí mismo en un entorno físico óptimo, realizando un trabajo que le gusta y le llena, relacionándose con la gente que le rodea de una manera armoniosa, recibiendo el aprecio de los demás y la remuneración que considera adecuada en pago de
su trabajo. A todo esto, añada cualquier detalle que le parezca importante, como el horario de trabajo, el nivel de autonomía y/o de responsabilidad que desee tener, etc. Trate de experimentar la sensación de que todo eso es posible; siéntase como si se tratara de algo que estuviera viviendo en el momento presente. 

En resumidas cuentas, imagínese las cosas tal y como le
gustaría que fueran, ¡y como si ya estuvieran siendo así!

Repita este breve y sencillo ejercicio a menudo, unas dos o tres veces al día, o siempre que piense en el tema. Si tiene claro lo que desea y su voluntad de cambiar es firme, es muy probable que empiece a notar muy pronto que se producen ciertos cambios positivos en su trabajo.


No desespere, cada vez que visualice lo verá más claro, el color de las paredes, las personas a su alrededor, el ambiente en el que se desarrolla y poco a poco irá atrayendo hacia usted la realidad que desea. 







Síguenos :





Gracias por leer Ejercicio Práctico de Visualización Creativa 


Comentarios