Personalidad Financiera : gastar, ahorrar, pagar, invertir, ahorrar...

LA PERSONALIDAD FINANCIERA

Producir, gastar, ahorrar, pagar, invertir, ahorrar, son fases en el manejo del dinero, que lamentablemente nadie nos enseñó. No recibimos en el colegio una materia llamada dinero, manejo y evolución del mismo (lo cual espero que ocurra en los próximos años) menos nos enseñaron nada semejante a inteligencia financiera, simplemente a la mayoría de las personas no les gusta hablar de dinero, creo que solo a los economistas, y no en sus casas, sino para hacer pronósticos económicos de las empresas o las naciones.




 Por tanto nuestra cultura financiera es simplemente aprendida y
aprehendida a través del ambiente financiero que nos rodeó.

Ese ambiente financiero formó a su vez nuestra cultura financiera, es decir todo lo que sabemos y aceptamos como nuestros conocimientos acerca de dinero, de lo que aprendimos en casa, en el colegio, en el vecindario, en el grupo de amigos que nos rodeó, en el país donde crecimos, y por supuesto en el planeta donde estamos.



Todo este aprendizaje nos creó una opinión y un sistema de creencias acerca del dinero y obviamente este sistema de creencias nos produjo una reacción emocional y una conducta.

 Si en nuestro sistema de creencias se encuentra que el dinero es “un mal necesario”, por ejemplo la reacción emocional ante el dinero será aceptar que hay que tenerlo, pero a la vez rechazarlo internamente como creador y origen de las injusticias en el mundo y la conducta que exhibiremos ante el dinero será de ambivalencia, pues aceptamos poseerlo más por necesidad que por deseo, con la firme convicción de que si no existiera, el mundo sería un lugar mejor para vivir, o que por culpa del dinero la gente se envilece, etc.



 Podemos tener muchas conclusiones y reacciones ante al dinero, de acuerdo a la interpretación interna que le otorguemos

El dinero es un invento creado para facilitar el intercambio de ideas, bienes y servicios. Desde este punto de vista el dinero no es ni bueno ni malo, como todo depende del uso que le demos.

 Lo que puede ser negativo es lo que hacemos para obtenerlo y lo que hacemos después que lo tenemos. 

Recuerda que al alma no le importa lo que hacemos para ganar dinero sino lo que SOMOS mientras hacemos algo para obtenerlo.



Únete al Mejor Equipo de Crecimiento Económico.  Haz click en la imagen 






MANUAL DE PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA ECONOMICA.

Claudia Arbelaez. www.mere-ser.com 

Comentarios