Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón

Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón 

Cada vez es más habitual en nuestra mesa y , debido a sus grasas insaturadas, encaja perfectamente en la dieta Mediterranea.

Originario de América Central y del Sur, el aguacate es el fruto del aguacatero , que destaca por su forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta, además de un hueso central.  (hay variedades que no lo poseen).  Existen unas 400 variedades y podemos encontrar frutos de hasta 2 kg.




Fuente de grasas buenas … y más !!!


Aunque siempre depende de la variedad, su contenido de grasa insaturada está entre el 10 y el 15%.  Es una fuente fundamental de ácido oleico que ayuda a contrarrestrar los efectos de las grasas saturadas contenidas en los aceites animales, evitando la formación de colesterol y, por lo tanto, de enfermedades vasculares, como infartos o hemorragias cerebrales.  También destaca su alto contenido en lecitina, necesaria en el metabolismo de las grasas y muy útil en la lucha contra el colesterol y en la prevención de la arteriosclerosis.  Otro de los beneficios es que participa en la prevención o tratamiento de enfermedades neurologicas como Alzheimer o esclerosis múltiple.

Mira también Sod la Enzima Natural Más Potente contra el Envejecimiento 

Cóctel de vitaminas y minerales 

El aguacate es rico en vitamina D, necesaria para regular la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo, colaborando así en la buena salud de huesos y dientes, por lo que es beneficioso tomarlo durante el crecimiento para conseguir unos huesos sanos y una talla correcta, evitando el raquitismo.  Por otro lado, según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se pensaba por lo que también ayuda a retrasar el envejeciminento.  Por su riqueza en cobre y hierro, resulta ideal para aumentar la produccion de glóbulos rojos y apreciado en cuadros de anemia, fertilidad y mejorar problemas de piel o cabello.
Mira también La Acción de las Vitaminas en el Organismo . Para qué sirven las vitaminas?

Para Qué es bueno el Aguacate ?

. Baja el colesterol malo.  Aporta grasa que aumentan el HDL y bajan el LDL.

. Mejora la piel.  Estimula la formación de colágeno y sus antioxidantes combaten el envejecimiento.  Además, actúa contra eczemas y granos.

. Huesos Fuertes.  Por su contenido en vitamina D, ayuda a la absorción del calcio you fósforo.

. Es un alimento antiedad.  Retrasa el envejecimiento por su vitamina E.

. Bueno para diabéticos.  Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

. Fuente de Energía .  Ideal para deportistas y quien realice esfuerzos físicos.  Y si estás especialmente cans ado o tienes astenia gestational constituye un ingrediente idóneo para incluir en tu desayuno (en una pasta para untar tostadas, por ejemplo).

. Protége al feto.  Se recomienda a mujeres embarazadas, porque aporta gran cantidad de ácido fólico, necesario para garantizar el desarrollo completo del tubo neural del feto.

Mira esta deliciosa receta Pollo Asado con Aguacate y Mango 



Composición Nutricional del Aguacate por cada 100 g. 

Calorías 161 kcal
Agua 74,27 g
Grasas 15,32g
Proteinas 1,98 g
Hidratos de Carbono 7,39 g
Fibra 5 g
Fósforo 41 g
Calcio 11 mg
Magnesio 39 mg
Cobre 0,26 mg
Hierro 0,40 mg
Vitamina C 7,9 mg
Vitamina E 1,340 mg
Folacina 62 mcg

Mira también El Cuerpo se Oxida 
Las Maravillosas Propiedades del Pepino



Síguenos




De la Revista Prevenir


Gracias por leer Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón

Comentarios