Yo Amo el Azúcar Qué Hago ?

Cuando los expertos en dieta y nutrición hablan de alimentos azucarados, nos referimos a los alimentos que contienen mucha azúcar añadida, que es cualquier tipo de edulcorante de calorías que se añade a los alimentos.




 Los refrescos regulares endulzados con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa son bebidas azucaradas. Soda, limonada, té helado azucarado, bebidas de frutas, y muchas bebidas deportivas y bebidas energéticas también pueden contener azúcares añadidos.

Mira tambien Ágave, un Edulcorante Aún Peor que el Azúcar 

Los cereales de desayuno  pre-endulzados, dulces, yogur endulzado, galletas, pasteles y tartas han añadido azúcares en grandes cantidades .


El helado y el yogur helado generalmente son azucarados, aunque se puede encontrar algunos hechos con edulcorantes no calóricos.

.

El problema con azúcares añadidos

El azúcar proporciona energía (es decir, calorías) pero ningún valor nutricional adicional. Por lo tanto, un poco de azúcar podría estar bien, pero una gran cantidad de azúcar lleva al aumento de peso.



El problema con los alimentos azucarados es comer o beber demasiado de ellos. Cuando come demasiada azúcar, hay una buena probabilidad de que gane peso porque es alto en calorías. Además, los alimentos azucarados no suelen ser nutritivos.

Por lo general, no tienen  vitaminas y minerales para compensar todo el azúcar extra.



Dónde encontrar azúcares añadidos

Los refrescos azucarados, los pasteles, las galletas, las barras de caramelo, los jarabes,  las jaleas, y los cereales del desayuno pre-endulzados son todas las fuentes obvias de azúcares agregados. Pero otros alimentos como aderezos para ensaladas, yogures aromatizados, harina de avena instantánea y batidos de frutas también pueden contener azúcares añadidos.



Dado que hay varias formas y tipos de azúcares, ayuda a saber lo que está buscando. Coge lo que vayas a comprar  y busca la lista de ingredientes. Si ves alguno de estos, tienes azúcares añadidos:

Azúcar
Azúcar morena
jarabe de maíz con alta fructuosa
Azúcar de maíz
jarabe
jarabe de maíz
fructosa
glucosa
Sacarosa
azucar sin procesar
Azúcar Turbinado
Miel

Mira tambien El Azúcar y Todos sus Nombres 

Si alguna de estas palabras aparecen en la lista de ingredientes, asegúrese de mirar la etiqueta de información nutricional para determinar cuánto de los azúcares agregados están al acecho en cada porción. Puede ser sólo una pequeña cantidad de azúcar, o podría ser mucho.



Comience leyendo etiquetas y escogiendo los productos que tienen menos azúcar añadido. Usted no tiene que renunciar a los alimentos dulces por completo, sólo hacer opciones más saludables.

Mira tambien El Etiquetado de los Alimentos

Las frutas y bayas son dulces y no contienen azúcares añadidos.
Compre yogur natural y agregue las frutas frescas rebanadas o apenas un poco miel.
Salte los cereales de desayuno pre-endulzados y agregue  poco  azúcar, o use un edulcorante de cero calorías como stevia .

¿Qué pasa con los azúcares naturales?

Frutas y jugo de frutas son naturalmente dulce, por lo que no necesitan azúcar añadido en la mayoría de los casos. Pueden ser dulces, pero no se clasifican como azúcar agregada. Bueno, a menos que se convierten en una bebida de fruta como la mayoría de las bebidas de jugo de arándano que son una combinación de jugos de frutas con azúcar y agua.

Aquí está la cosa con los azúcares naturales. Las frutas y el jugo de fruta del 100 por ciento no son alimentos azucarados, pero quizás puede necesitar mirar el recuento de la caloría. Un vaso de jugo de fruta puede tener tantas calorías como el mismo vaso de tamaño de refresco azucarado. Pero ese zumo de fruta también tiene vitaminas y minerales que el refresco no tiene.

¿Es la miel mejor?

La miel es un azúcar natural porque las abejas la hacen, mientras que el azúcar regular se hace de remolacha, maíz o caña de azúcar. Pero la miel se utiliza a menudo como un ingrediente, por lo que es mucho mas que  un azúcar añadido. Nutricionalmente, la miel es casi lo mismo que el azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, por lo que los alimentos hechos con miel todavía se consideran azucarados. Técnicamente, la miel contiene algunos nutrientes, pero es sólo una pequeña cantidad, que no es suficiente para mejorar su dieta.

Pero yo amo el azúcar, ¿qué hago?

Coma menos. Si no puede prescindir de sus dulces favoritos, asegúrese de controlar al menos  su ingesta. Alrededor de 100 a 200 calorías por día es más o menos todo lo que debe consumir.

Algunos alimentos no necesitan azúcar adicional o pueden ser endulzados naturalmente, como el yogur. Así que  puede comprar yogur endulzado que está lleno de azúcar, o puede comprar yogur natural y agregar frutas frescas o bayas. Si eso no es lo suficientemente dulce para usted, puede agregar un poco de miel o stevia . Pero tenga cuidado-una cucharada de miel tiene alrededor de 60 calorías, y una cucharada de azúcar tiene alrededor de 50.

Lo mismo con los cereales de desayuno. Las variedades pre-endulzadas suelen tener un montón de azúcar. Busque marcas que tengan menos de 5 gramos de azúcar por porción, y elija las marcas con más fibra. O hacer su propia avena o cereal sin endulzar y añadir frutas y bayas, o simplemente un poco de azúcar por encima.

Los edulcorantes cero-calóricos pueden tomar el lugar del azúcar en algunos alimentos y bebidas, pero cambiarán el sabor un poco, a veces a mejor. Los que recomiendo son stevia natural, azúcar de coco y miel natural, todos ellos se pueden adquirir en herbolarios o tiendas especializadas.

Entienda que si está en un plan para Bajar de Peso , restringir al máximo el consumo de azúcar (el azúcar blanca que es un alimento vacio sólo con calorias) es esencial. Hay otras opciones que debe adoptar para que ese Plan de Pérdida de Peso sea lo más efectivo posible.


Mira tambien 

3-Ideas de Desayunos Energéticos para Comenzar el Día 


Energizantes Naturales contra el Cansancio-Crónico y la Fibromialgia 



Aceite de Almendras-Dulces ! Cuantos Beneficios! 

Síguenos en Facebook 







Comentarios