Tortillas de Espinacas Sin Gluten

Tortillas de Espinacas Veganas





 8 tortillas

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de harina de arroz integral
1/2 taza de almidón de tapioca
2 cucharadas de cáscara de psyllium en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de oliva
3 / 4-1 taza de agua caliente
1/2 taza de espinaca picada


INSTRUCCIONES

En un tazón grande, mezcle la harina de arroz integral, el almidón de tapioca, la cáscara de psyllium en polvo, el polvo de hornear y la sal marina.
Mezclar junto el aceite de oliva.
En una licuadora, combine 3/4 taza de agua caliente con la espinaca y mézclela en la parte superior hasta que esté suave.
Vierta lentamente el puré de espinaca en los ingredientes secos y revuelva.
Dejar reposar la masa durante 5 minutos para permitir que el  polvo de la cáscara de psyllium se expanda y absorba el líquido.
Si la masa está todavía seca y desmenuzable, continúe añadiendo agua caliente, una cucharada a la vez, hasta que la masa se junte fácilmente para formar una masa factible.
Forme la masa en 8 bolas  y colóquelas en el tazón de mezcla; Cubra con una toalla de papel húmedo para evitar que la masa se seque.
Precaliente una sartén ligeramente engrasada de 10-12 pulgadas de hierro fundido a fuego medio-alto.
Enrolle una bola de masa entre 2 trozos de papel pergamino en una tortilla redonda, tan delgada como se pueda  de aproximadamente 7 pulgadas de diámetro.
Retire la capa superior de papel pergamino y coloque la tortilla, con la masa hacia abajo, en la sartén caliente. Dentro de unos segundos, usted debe ser capaz de quitar suavemente la pieza restante de papel de pergamino. Cocine hasta que esté burbujeante y dorado. Voltee y continúe cocinando hasta que esté burbujeante y dorado en el otro lado
Coloque las tortillas cocidas en un plato entre las capas de toallas de papel. Algunas de las tortillas pueden salir de la sartén un poco crujientes, pero como se sientan uno encima del otro, entre las capas de toallas de papel, el cálido calor húmedo las hace flexibles y suaves.
Continuar rodando y cocinar la masa restante.

Hay una diferencia entre la cáscara entera del psyllium y el polvo de la cáscara del psyllium. Por favor asegúrese de usar polvo de cáscara de psyllium en esta receta.



www.allergyfreealaska.com

Comentarios