El Mejor Método de Desintoxicación: Usted

El mejor método de desintoxicación: Usted



 La hidratación ayuda al cuerpo a eliminar los desechos.





Parece que en todas partes, la gente está hablando sobre la desintoxicación. El mercado ha respondido con una avalancha de remiendos de tés especiales, hierbas, píldoras, limpieza de colon e innumerables planes de dieta, todos afirman purificar su sistema. Esto ha conducido a la confusión y ciertamente al riesgo de hacerse un daño potencial. ¿Cuál es el propósito de la limpieza o desintoxicación y quién la necesita? Varias preguntas rodean este creciente segmento de la salud y la industria de suplementos.

El cuerpo tiene muchos mecanismos para limpiarse a sí mismo y está eliminando constantemente los residuos. A medida que el cuerpo produce energía, los subproductos del proceso energético necesitan ser eliminados. Piense en una leña ardiendo en una chimenea. A medida que la madera se quema, se desprende energía térmica. Las cenizas quedan como restos del proceso. El cuerpo tiene varios órganos que desintoxican las "cenizas" del metabolismo, a saber, el hígado, los riñones, los pulmones y la piel. Para que el cuerpo se sienta mejor, estos órganos necesitan estar funcionando bien todo el tiempo. Como la salud de cualquiera de los órganos de desintoxicación disminuye, la salud de todo el cuerpo se ve afectada también.



Cómo funciona la limpieza del hígado

El hígado se considera el órgano desintoxicante primario. Está eliminando constantemente las sustancias químicas de las funciones diarias del cuerpo, así como los medicamentos, el alcohol u otras toxinas. Una vez que el hígado ha procesado un determinado producto químico o toxina, se traslada a los intestinos para ser eliminado a través de sus heces. Hay cosas que puedes hacer para apoyar este proceso.

Tal vez lo más importante es que  el cuerpo necesita un montón de verduras (por lo menos 5 porciones al día). El brócoli, la coliflor, la col rizada, las coles de Bruselas y otras verduras ayudan al hígado a mover químicos y toxinas a través del proceso normal de desintoxicación. Esto también promueve el equilibrio hormonal y la prevención del cáncer.





Receta Ensalada de Brócoli, Jamón y Pasta

Evitar el estreñimiento es importante. Si los intestinos están estreñidos, las toxinas que normalmente se eliminan se dejan en el colon estancado. Las toxinas que se sientan en el colon durante demasiado tiempo pueden ser reabsorbidas, haciendo que el hígado repita la desintoxicación, expulsando gran parte de la energía del órgano.La fibra extra de frutas y verduras es en realidad parte del plan de desintoxicación del cuerpo, ya que ayuda a vincular el exceso de toxinas y sacarlos de los intestinos.

Los pulmones y los riñones también son actores importantes en la desintoxicación. Los riñones filtran constantemente la sangre, con una porción de lo que filtran convirtiéndose en orina. El cuerpo es casi 75 por ciento de agua. La hidratación es importante para las células del cuerpo para comunicarse, pero también para ayudar a eliminar los residuos que el cuerpo ya no necesita. Los riñones pueden resultar dañados por la presión arterial crónicamente alta, la exposición a toxinas u otros problemas. Para los riñones, el hígado y los pulmones, lo mejor es evitar la exposición directa a toxinas como pesticidas, herbicidas y limpiadores fuertes. Los productos químicos con vapores fuertes no deben tratarse en áreas pequeñas y mal ventiladas. Las toxinas fuertes pueden ser fácilmente inhaladas o absorbidas a través de la piel.


El humo del cigarrillo es un ejemplo de una colección de muchas toxinas que pueden gravar crónicamente los pulmones. De hecho, el humo del cigarrillo realmente paraliza el cilio, o sistema de filtración de los pulmones, disminuyendo su función general.



Desintoxicación de sus órganos

Hay muchas maneras simples de ayudar a desintoxicar sus órganos. El sol adecuado ayuda a aumentar los niveles de vitamina D que soporta varios órganos. Regularmente consumir ajo y cilantro también puede ser útil para la desintoxicación [Fuente: Omura, Lee, Cha]. Estos nutrientes son simples, baratos y se pueden comer en una variedad de sabrosos platos.

 Antiguas enseñanzas de la India sugieren agregar cuñas de limón a agua caliente o té por la mañana a la desintoxicación. Puede haber poca ciencia detrás de este concepto, pero es seguro y barato, y muchos pacientes reportan una sensación de mejoría. Yo recomiendo altamente un vaso de agua tibia con zumo de limón a primera hora de la mañana.



Eliminar el azúcar y la comida basura ayuda a la desintoxicación del cuerpo por no obstruir la bioquímica normal con basura. La mayoría de los alimentos preenvasados ​​son productos alimenticios que no contienen nutrientes. Han añadido conservantes que son duros en los intestinos y hacer un trabajo extra para el hígado.

El ejercicio es una gran manera de ayudar a la desintoxicación del cuerpo. Cuando nuestros cuerpos se mueven, el sistema linfático (parte del sistema inmunológico, parte del sistema de filtración) es estimulado en el torrente sanguíneo. Mediante el ejercicio regular, el sistema linfático está constantemente bombeando líquido a través de sus canales, proporcionando una filtración extra de la sangre.

El sistema linfático también puede ser ayudado por el cepillado de la piel seca, ejecutando un cepillo sobre los brazos, las piernas y la espalda para estimular los canales linfáticos bajo la piel. El cepillado de la piel puede o no proporcionar un gran beneficio para la desintoxicación, pero los cepillos son fácilmente disponibles, de bajo costo y puede renovar suavemente la piel seca y vieja.

 El sudor es otro método de desintoxicación. Esto es además bueno para el  corazón, la presión arterial, los huesos y la construcción energética .

El estrés puede limitar la capacidad del cuerpo para la desintoxicación. El cuerpo está hecho para manejar el estrés en pequeñas cantidades, no las cargas constantes semana tras semana.  La conexión entre el estrés y nuestras emociones puede ser una tremenda carga para el cuerpo. El estrés crónico puede afectar el azúcar en la sangre, interrumpir el sueño e incluso disminuir la integridad de los intestinos. El equilibrio del estrés es una forma importante de ganar control sobre su salud. El ejercicio puede ser una de las maneras más baratas y seguras de combatir el estrés.

El té verde contiene el ingrediente theanine que ayuda a relajar la mente [Fuente: Kimura, Lu].





Nuestros cuerpos están constantemente expuestos a posibles toxinas. Si nuestra dieta y hábitos de estilo de vida no están en buena forma, nuestra capacidad para manejar estas toxinas se verá afectada. Dado que la exposición a la toxina ambiental es desafortunadamente ahora considerada como una parte de la vida, debemos practicar la diligencia en la prevención de la exposición adicional. Esto significa que el manejo de cualquier producto químico debe hacerse con extrema precaución, y no se debe permitir que nadie toque la piel. Considere la posibilidad de evitar el antitranspirante debido a su contenido de aluminio.

Aunque fuertemente debatido, muchos clínicos creen que el aluminio no se debe colocar en  el cuerpo. Evite los rellenos de amalgama de plata en la boca , que en realidad son el 50 por ciento de mercurio y se consideran inseguros [Fuente: Reuters]. Existen ahora otras opciones para rellenos que se consideran mucho más seguras.  Los plásticos también son parte importante de la vida diaria y deben usarse con moderación para prevenir la exposición a toxinas.

Los hábitos de vida diarios del día a día permiten al cuerpo proporcionar toda la desintoxicación que la mayoría de nosotros necesitaremos nunca. Cada día el cuerpo trabaja para limpiarse. Dele la comida, el agua, el descanso y el sol que necesita.









Http://health.howstuffworks.com

Comentarios