Por Qué Necesitamos Vitamina A

Por qué necesitas vitamina A

Las zanahorias y el brócoli son altos en vitamina A necesaria para la visión normal y las células sanas.



La vitamina A es una de las vitaminas liposolubles, junto con las vitaminas D, E y K. Se necesita para la función del sistema inmunológico, la visión normal, la reproducción y el crecimiento celular. Según el Instituto de Medicina, los hombres necesitan alrededor de 900 microgramos y las mujeres necesitan unos 700 microgramos por día.

Aunque  puede tomar suplementos de vitamina A, es mejor obtener esta vitamina esencial de los alimentos que  come.


2 Patatas Dulces 

Las patatas dulces son altas en vitamina A.



Me encantan las batatas porque son altas en tantos nutrientes y tan deliciosas. Una patata dulce media tiene alrededor de 900 microgramos de vitamina A, además de un montón de vitamina C, hierro, potasio y fibra.


3 Espinacas cocidas

La espinaca al vapor es rica en vitamina A.




Las verduras de hojas verdes oscuras son altas en vitamina A, y me gusta la espinaca porque también es alta en vitamina K y la mayoría de los minerales, incluyendo calcio y magnesio. También es baja en calorías, por lo que la  hace un plato muy saludable. Una taza de espinaca cocida tiene 943 microgramos de vitamina A,  suficiente para un día entero.


4 Calabaza 

La Calabaza  es alta en vitamina A.



La calabaza de invierno  es alta en vitamina A, . También es alta en potasio, calcio y vitamina C. y no tiene demasiadas calorías. Una taza de calabaza cocida en cubitos tiene 82 calorías.

5 zanahorias

Las zanahorias son altas en vitamina A.


Las zanahorias son bien conocidas por ser altas en vitamina A. De hecho, una sola zanahoria de tamaño mediano tiene 509 microgramos de vitamina A. Las zanahorias también son altas en calcio, potasio y vitamina K. Me gustan las zanahorias crudas con un poco de hummus , Pero también son buenas en ensaladas. Las zanahorias cocinadas son sabrosas también.

6 Melón

El melón es rico en vitamina A.



El melón es rico en vitamina A, y es tan versátil - es perfecto en ensaladas de frutas de verano o por sí sólo. Una taza de cubos de melón tiene 270 microgramos de vitamina A. También es alto en vitamina C y potasio y también una buena fuente de magnesio.

7 pimientos rojos

Los pimientos rojos son ricos en vitamina A.



Los pimientos rojos (o pimientos dulces) son nutritivos y sabrosos. Un pimiento tiene sólo 37 calorías y 187 microgramos de vitamina A (y más de un día de vitamina C). También me gusta cómo se prestan un hermoso color rojo a ensaladas y platos de acompañamiento.

8 mangos

Los mangos son ricos en vitamina A.


Un mango tiene 181 microgramos de vitamina A y más de un día de vitamina C y una dosis saludable de vitamina K. Elegí mangos para esta lista porque me encanta el sabor, y son uno de mis ingredientes favoritos en los batido de frutas.

9 Guisantes de Ojo Negro 




Los guisantes de ojos negros son ricos en vitamina A.

Los guisantes de ojos negros no tienen tanta vitamina A como las verduras de color verde oscuro, naranja y rojo y las frutas, pero una taza tiene alrededor de 60 microgramos. También tiene un montón de fibra, proteínas, y una buena cantidad de vitamina K, todo por alrededor de 160 calorías. Creo que las legumbres son una alternativa saludable a la carne roja - incluso si no eres vegetariano.

10 albaricoques

Los albaricoques son ricos en vitamina A.


Los albaricoques son ricos en vitamina A y potasio, pero bajos en calorías. Una taza de rodajas de albaricoque tiene 158 microgramos de vitamina A, 79 calorías y más de 3 gramos de fibra. Un albaricoque es un buen bocadillo por sí mismo o con un puñado de nueces.

11 Brócoli cocido

El brócoli es rico en vitamina A.


El brócoli es otro de esos alimentos que viene con tantas vitaminas, minerales y fibra que lo hacen indispensable en su dieta diaria . Una taza de brócoli cocido y picado tiene alrededor de 120 microgramos de vitamina A y sólo 54 calorías.



Https://www.verywell.com/

Comentarios