Puré de Zanahoria

Puré de zanahoria con  avellana




Este puré de  zanahoria tiene una increíble textura suave y sedosa. Le damos un toque sofisticado con una top rápido hecho con aceitunas verdes, ralladura de naranja, avellanas y ajo. Para un plato más simple, sólo hacer el puré y omitir la cobertura.
Ingredientes 4 porciones



1 libra de zanahorias (5-6 medianas), cortadas en trozos
2 papas rojas medianas, peladas y cortadas en trozos
2 cucharadas de avellanas picadas, tostadas
2 cucharadas de aceitunas verdes picadas
2 cucharaditas de ralladura de naranja
1  diente de ajo picadito
1 cucharadita más 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra dividido
1/2 cucharadita de sal

Preparación
Activo
30 m
Listo en
30 m

Lleve  agua a ebullición en una cacerola grande o con  una cesta de vapor. Cocines las zanahorias y las patatas hasta que estén muy suaves, de 12 a 15 minutos. Mientras tanto, combine avellanas, aceitunas, ralladura de naranja, ajo y 1 cucharadita de aceite en un tazón pequeño. Transfiera las zanahorias y las patatas a un procesador de alimentos o machaque bien hasta formar el puré  Agregue 1 cucharada de aceite y sal.  Sirva cada porción con una cucharada del top de avellana.

Sugerencia: Para tostar nueces picadas o semillas, cocine en una sartén pequeña a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que esté fragante y ligeramente doradas, de 2 a 4 minutos.

Información nutricional
Tamaño de la porción: aproximadamente ½ taza
Por porción: 195 calorías; 8 g de grasa (1 g sat.); 5 g de fibra; 28 g de carbohidratos; 4 g de proteína; 43 mcg de folato; 0 mg de colesterol; 6 g de azúcares; 0 g de azúcares añadidos; 16.873 UI de vitamina A; 17 mg de vitamina C; 51 mg de calcio; 1 mg de hierro; 517 mg de sodio; 837 mg de potasio

El calcio, fosforo, y magnesio en las zanahorias ayudan a construir huesos fuertes y un sistema nervioso saludable. Sobre todo, el consumo de calcio es esencial para mantener sanos los músculos del corazón. El fosforo es esencial para suavizar la piel, y fortalecer los dientes, el cabello y los huesos, mientras que el magnesio ayuda con el desarrollo mental, digestión de grasas, y la absorción de nutrientes. Las zanahorias también proporcionan los beneficios del potasio, vitamina C y B6, cobre, ácido fólico, tiamina y magnesio.

Mira tambien 


Comentarios