Sweet Patatas Falafel





Las patatas dulces son un favorito del otoño que a menudo aparecen en platos inesperados y por buenas razones! Son altos en el carotenoide beta-caroteno, que es el precursor de la vitamina A, que ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sana. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo

Los carotenoides son antioxidantes que aumentan la inmunidad y protegen contra el cáncer. Esta receta utiliza la batata como base para un delicioso falafel. Servir el falafel en un pan  pita de trigo integral con una llovizna de salsa fresca de yogur tahini y un montón de verduras crujientes y hierbas frescas.

Ingredientes

2 patatas dulces medianas
1,5 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita za'atar ( popular mezcla de especias cuyo empleo se centra en la cocina árabe del Oriente Medio)
1/4 taza de perejil fresco picado o cilantro
2 cucharadas de jugo de limón fresco (de medio limón)
1 taza de harina de garbanzo
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de canola
1 taza de yogurt natural bajo en grasa
2 cucharadas de tahini
1/2 cucharadita de cáscara de limón
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita za'atar
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de perejil o cilantro picado
1 diente de ajo pequeño, prensado o triturado en una pasta

Preparación
Precaliente el horno a 425F.
Pinche las patatas dulces  con un tenedor, envolver en papel de aluminio, y hornear en el horno durante 45 minutos a una hora, hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
Sacar  la carne interna de las batatas y colocar en un tazón grande. Triturar las patatas y agregar las especias, hierbas, ralladura de limón, harina de garbanzo, jugo de limón y sal.
Coloque la mezcla en el refrigerador durante 30 a 60 minutos para enfriar y endurecer (también puede hacerlo antes de tiempo y dejar reposar en el refrigerador durante la noche).

Coger la mezcla del falafel por  cucharadas y hacer bolas.
Caliente  una sartén a fuego medio alto. Añadir 1 cucharada de aceite de canola y freir las bolas de falafel. Cocine 3 minutos por lado o hasta que estén dorados en el exterior y cocidos en el interior. Repita con el restante.

Para hacer la salsa de yogur: Batir juntos el yogur, tahini, ralladura de limón y el jugo, especias, hierbas de sal y ajo. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario.

Sirva los falafels en un sándwich pita o encima de una ensalada con un chorrito de salsa de yogur, verduras crujientes y hierbas extra.

Variaciones de Ingredientes y Sustituciones
Pruebe esta receta con 1,5 tazas de puré de calabaza en lugar de la batata para un color similar.
¿No puede usar leche ? En lugar de la salsa de yogurt, sirva el falafel con puré de  garbanzos con cebolla roja y hierbas, hummus casero o comprado en la tienda, o una mezcla de partes iguales de pasta de tahini y agua con jugo de limón y ajo al gusto.

 En lugar de rellenar el falafel en un sándwich, cree un platocon el falafel y un montón de ensaladas de estilo mediterráneo (piense en tomate y pepino o repollo repollo) y mojar en salsas .




Https://www.verywell.com/

Comentarios