Calcio y Masa Ósea




Calcio y masa ósea

Los huesos pueden parecer estructuras duras y sin vida, pero son, de hecho, tejido vivo. El hueso viejo se descompone constantemente (a través de un proceso llamado reabsorción) por nuestros cuerpos, y se deposita hueso nuevo. En cualquier momento el hueso se descompone más rápido de lo que se deposita, la debilidad ósea y la osteoporosis pueden surgir en esos momentos .

Los huesos están hechos de proteínas y de colágeno y están fortificados con calcio. Si una persona no toma suficiente calcio de su dieta, el cuerpo extrae el calcio de los huesos, dando por resultado la pérdida de la fuerza y ​​de la masa del hueso. Esto puede conducir en última instancia a los huesos finos y frágiles y a la osteoporosis.

Mira también Huesos, Calcio y Vitaminas D y K 

Todo el calcio en el organismo, excepto el heredado de la madre, viene de los alimentos y del agua que se consumen. Es especialmente necesario tener adecuadas cantidades de calcio durante el crecimiento, pues en esta etapa se desarrollan los huesos.

Más del 90% de la masa ósea de una persona se desarrolla antes de los 20 años de edad, y la mitad de esa masa ósea se desarrolla de 11 a 15 años de edad. Para tener huesos fuertes, los niños y adolescentes necesitan consumir suficiente calcio para construir la masa ósea que necesitarán a lo largo de sus vidas.

Incluso después de los 20 años, una persona puede ayudar a proteger sus huesos. La masa ósea todavía se puede construir hasta principios de los  30 años . Después de eso, la protección de la cantidad de hueso que ya existe viene de consumir suficiente calcio porque el calcio es esencial para mantener la masa ósea.

El calcio funciona así:

Después de consumir calcio, varios nutrientes, especialmente vitamina D, ayudan al cuerpo a absorber el calcio.
La sangre transporta el calcio que no es necesario para otros procesos del cuerpo a los huesos donde se agrega a la masa ósea y se almacena para cuando se necesita en el resto del cuerpo.
A veces la falta de calcio proviene de no consumir lo suficiente en la dieta o porque el cuerpo no está absorbiendo lo suficiente en la sangre. Cuando esto sucede, el calcio es removido de los huesos en la sangre para mantener un nivel constante de calcio en la sangre.

Mira también 5 Enfermedades Relacionadas con la Deficiencia de Vitamina D 


La ingesta adecuada de calcio es importante para mantener una cantidad normal de calcio en la sangre y para proteger los huesos de la pérdida de calcio. Si no se consume regularmente suficiente calcio y el calcio sigue siendo extraído de los huesos, la masa ósea de una persona disminuye. La disminución de la masa ósea puede conducir a osteoporosis, fracturas y discapacidad.

La ingesta adecuada de calcio también es importante porque el cuerpo no puede producir calcio por sí solo. Cada día, el cuerpo pierde calcio al derramar el pelo, la piel y las uñas ya través del sudor, la orina y las heces. Cada día, este calcio perdido debe ser reemplazado por lo que come una persona.

Aunque el calcio participa activamente en la formación y mantenimiento de los huesos, no es el único nutriente necesario para una adecuada salud ósea. Tambien son necesarios : fósforo, vitamina D, magnesio, flúor, proteinas ... 

La deficiencia de vitamina B12 tambien es crucial para la salud de sus huesos : salmón, leche cruda, carnes , pollos de fuentes orgánicas, huevos , hígado ... 

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso 




http://www.emedicinehealth.com

Comentarios