Comer en Exceso No es lo Único que le Engorda





Comer en exceso no es lo único que le engordará: este hábito aparentemente bueno también lo hace
El cuerpo humano está diseñado para ganar peso y mantenerlo a toda costa. Nuestra supervivencia depende de eso. Hasta que reconozcamos ese hecho científico, nunca lograremos alcanzar y mantener un peso saludable.

Los médicos y los consumidores creen que comer en exceso y la glotonería son las causas de nuestra epidemia de obesidad. La ciencia cuenta una historia diferente: no es completamente su culpa que tenga sobrepeso.

Poderosas fuerzas genéticas controlan nuestro comportamiento de supervivencia. Ellas están en la raíz de nuestros problemas de peso. Los sistemas de control de peso de nuestro cuerpo fueron diseñados para producir docenas de moléculas que nos hacen comer más y aumentar de peso cada vez que tenemos la oportunidad de no perderla.

Aquí le contamos 7 estrategias para dejar de comer en exceso y perder peso

1. Eliminar alimentos  procesados y comer alimentos enteros y reales. Lo más importante para perder peso y evitar comer en exceso es incluir tantos alimentos reales, enteros y sin procesar en su dieta como sea posible. Comenzando ahora, cambie a estos alimentos para perder peso: verduras, frutas, granos enteros, frijoles, nueces, semillas, aceite de oliva, productos orgánicos, de campo o alimentados con pasto (aves de corral, cordero, res, puerco, huevos) ), y peces más pequeños y salvajes como el salmón.

2. Desayunar. Saltarse el desayuno significa que eventualmente se está muriendo de hambre, y durante el día usted come mucha más comida de la necesaria para sentirse satisfecho. Para optimizar la salud y la pérdida de peso, debe desayunar, repartir la ingesta de alimentos de manera uniforme durante todo el día y no comer durante al menos dos horas antes de acostarse. A no ser que esté haciendo un ayuno intenso, esto es importnte.

3. Mantenga un diario. El diario es una excelente manera de ponerse en contacto con sus motivaciones internas, de romper el ciclo de la alimentación y la actividad sin sentido, para ser honesto, responsable y presente para usted mismo. A menudo comemos en exceso porque algo nos está devorando. Nos llenamos de comida para olvidar nuestros sentimientos. Usamos la comida para bloquear los sentimientos, pero puedes usar sus propias palabras para bloquear la comida.

4. Duerma lo suficiente. Duerma ocho horas de sueño ininterrumpido de calidad todas las noches. Descubrirá que es menos propenso a los antojos y normalizará las hormonas reguladoras de la grasa. La falta de sueño parcial durante la noche contribuye a la resistencia a la insulina, allanando el camino para la obesidad y la diabetes tipo 2.

5. Controle los niveles de estrés. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de los efectos del estrés crónico con el que vivimos todos los días: trabajos exigentes, tensión matrimonial, falta de sueño, demasiado para hacer y muy poco tiempo para hacerlo.  El estrés crónico nos hace comer en exceso, sin mencionar comer en exceso los tipos de alimentos equivocados, lo que finalmente conduce al aumento de peso.

6. Haga ejercicio de la manera correcta. No debe hacer ejercicio en exceso para salir de una mala dieta, pero el ejercicio adecuado puede ayudarlo a perder peso, a mantener la pérdida de peso y a controlar su apetito para no comer en exceso. Idealmente, debe hacer un mínimo de 30 minutos de caminata todos los días. Será suficiente para comenzar.

7.Supleméntese si es necesario de manera  inteligente. La obesidad y la diabetes a menudo son paradójicamente estados de malnutrición. Se ha dicho que la diabetes es inanición en medio de la abundancia. El azúcar no puede entrar a las células. Su metabolismo es lento, y las células no se comunican como un equipo finamente sintonizado. Los nutrientes son una parte esencial para recuperar el equilibrio y corregir el problema central, la resistencia a la insulina.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos



Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos









Mark Hyman, MD. http://theheartysoul.com/overeating/

Comentarios