Cuando Hay Bocio





Cuando hay Bocio pueden ocurrir varias cosas:

1. Que la función tiroidea sea normal .

2. Que la función tiroidea esté disminuida, con lo que estaríamos ante un hipotiroidismo con bocio.  Los casos de hipotiroidismo con bocio simple son más frecuentes en las zonas donde hay déficit de yodo. En estos casos es muy recomendable la sal yodada y alimentos que contengan yodo.

3. Que la función tiroidea esté aumentada, en cuyo caso estaríamos frente a un hipertiroidismo con bocio. 

Una dieta recomendada para el hipotiroidismo se basa en una dieta  hipocalórica baja en grasas y rica en frutas (peras y plátanos) y verduras (evitando las coles y los rábanos). Debe ser rica en fibra para contrarrestar el estreñimiento. La fibra está presente en alimentos integrales de grano entero y en la cáscara de frutas y vegetales.

Pescados azules y sal yodada.

Ajo, mariscos, yemas de huevo, perejil, albahaca (contrarrestan la deficiencia de yodo).

Beber mucha agua para garantizar una buena hidratación.


Evitar alimentos procesados y refinados. Este tipo de alimentos que incluyen harinas blanca y azúcar contienen muchas calorías y muy pocos nutrientes, lo que se conoce como “calorías vacías.”

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos




Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso 



Comentarios