Un Menù Saludable






Ensalada de papa y coliflor 


 8 porciones

Ingredientes
1 1/2 lb. patatas dulces pequeñas, cortadas longitudinalmente en cuñas de 1/2 "
1 coliflor de cabeza pequeña, cortada en florecillas
7 cucharadas aceite de oliva virgen extra, dividido
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
3 cdas. vinagre de jerez
8 hojas. lechugas mixtas rotas
2/3 c. semillas de granada


Mezcle las batatas, la coliflor, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta en una bandeja para hornear con borde. Asar a 425 grados F, revolviendo una vez, hasta que estén dorados, de 25 a 30 minutos
Mezclar el aceite de oliva restante, el vinagre de jerez, la sal y la pimienta en un bol. Agregue lechugas, semillas de granada y vegetales tostados. Servir inmediatamente.







Pollo Glazeado con Calabaza


Ingredientes

1 calabazas medianas , alrededor de 1 1/2 libras
1 manojo de menta
Pimienta de cayena
4 pechugas de pollo deshuesadas
1/3 c. jugo de granada
1/4 c. miel
1 cucharada. vinagre balsámico
1/3 c. queso feta desmenuzado
1/3 c. semillas de granada


Caliente el horno a 425 ° F. Retire las semillas de una calabaza y corte la calabaza en rodajas de ¾ de pulgada de grosor. Picar finamente 1 manojo de menta; dejar de lado.
En una bandeja grande para hornear, mezcle las rodajas de calabaza con 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal kosher y una pizca de pimienta. Asar hasta que estén dorados y tiernos, de 20 a 25 minutos.
Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone 4 pechugas de pollo deshuesadas con ½ cucharadita de sal kosher y ¼ de cucharadita de pimienta negra. Agregue a la sartén y cocine hasta que esté dorado y cocido, de 6 a 8 minutos por lado. Retire el pollo de la sartén y déjelo a un lado.

Regrese la sartén a fuego medio y agregue 1/3 taza de jugo de granada, y cocine raspando cualquier trozo marrón durante 1 minuto. Agregue ¼ de taza de miel y 1 cucharada de vinagre balsámico y cocínelos hasta que estén espesos y almibarados, de 3 a 5 minutos.
Rocie el pollo con el glaseado. Espolvoree la calabaza con 1/3 taza de semillas de queso feta y granada desmenuzadas y la menta picada antes de servir.
Información nutricional (por porción): aproximadamente 440 calorías, 14 g de grasa (4 g saturados), 42 g de proteína, 680 g de sodio, 38 g de carbohidratos, 6 g de fibra.


Yogur de Vainilla y Frutas
   

Ingredientes

2 paquetes de fresas congeladas
1 paquete de frambuesas congeladas
1⅓ c. azúcar de confitería o estevia
1½ cdta. maicena
¾ c. crema espesa
3 envases yogur griego sin grasa de vainilla
40 ladyfingers u otra galleta desmenuzada
2 cucharadas. licor de naranja (opcional)
1 paquete de arándanos congelados


En una cacerola mediana a fuego medio, bata los jugos de frambuesa y fresa con 2/3 de taza de azúcar y almidón de maíz. Hierva hasta que espese, de 1 a 2 minutos. Transfiera a un tazón mediano y refrigere hasta que esté frío, aproximadamente 20 minutos.
Mientras tanto, en un tazón mediano, bata la crema espesa hasta lograr picos rígidos; dejar de lado. En un tazón grande, combine el yogur y el resto de 2/3 taza de azúcar.Mezclar con la crema batida.
Rompa las ladyfingers por la mitad. Coloque la mitad  en una copa o vaso de vidrio . Rocíe las galletas con 1 cucharada de licor, si está usando, y agregue un tercio de la mezcla de yogur. Ponga la mitad de las bayas sobre la mezcla de yogur, luego rocíe de 3 a 4 cucharadas de los jugos espesados. Coloque otro tercio de la mezcla de yogurt sobre las bayas, seguido de una capa de galletas  restantes. Rocíe con el resto de 1 cucharada de licor y una cucharada con la mezcla restante de yogur. Cubra con las bayas restantes y de 3 a 4 cucharadas más de jugo espesado. Refrigere hasta que se enfríe, aproximadamente 2 horas, antes de servir.


Màs Recetas Nutritivas 



Todas las recetas de http://www.goodhousekeeping.com/

Comentarios