Cómo Eliminar la Gota y el Dolor en las Articulaciones

Cómo eliminar la gota y el dolor en las articulaciones (ácido úrico y cristales)




La gota, un tipo de artritis, es causada por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo que conduce a la formación de cristales de ácido úrico dentro y alrededor de las articulaciones. Esto eventualmente resulta en un ataque de dolor e inflamación en una o más articulaciones.

Si padece gota, es probable que su médico le recete medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) u otros medicamentos para reducir los niveles de urato.

Si no está dispuesto a arriesgar su salud tomando medicamentos que están asociados con una amplia gama de efectos secundarios, consulte las recomendaciones a continuación.

Se trata de las P: purinas y proteínas

Algunos alimentos tienen un alto contenido de purinas, sustancias naturales que se convierten en ácido úrico en el cuerpo. En realidad, son esenciales en el cuerpo: dos de las cinco bases en ácidos nucleicos, adenina y guanina, son purinas.

Los problemas surgen cuando comemos dietas altas en proteínas. Algunas de las fuentes más ricas de purinas incluyen carne roja, carne de órganos, arenque, salmón, sardinas y otros pescados azules. En cuanto a la fuente vegetal, los guisantes, las lentejas y los frijoles son los más ricos en esta sustancia.

Alcohol
El riesgo de desarrollar gota se ve afectado por la cantidad de alcohol que bebe.El vino tinto se ha asociado mucho con la gota durante mucho tiempo. Pero, según un estudio de 2004 publicado en The Lancet, la cerveza aumentó el riesgo de gota más que otras bebidas alcohólicas.

Fructosa
El cuerpo no puede usar fructosa directamente, por lo que debe convertirla en glucosa antes de usarla como fuente de combustible. El ácido úrico se produce en el camino, lo que a su vez contribuye a los altos niveles de ácido úrico que interfieren con la producción de óxido nítrico, un compuesto que promueve niveles estables de presión arterial. Otro problema con la fructosa es que en realidad se convierte en LDL(colesterol malo), que luego se almacena como grasa.

Nota: Estos peligros no se deben confundir con la fructosa en la fruta, ya que la fibra en la fruta ralentiza la absorción y nunca crea ningún problema en el sistema.

Comidas y bebidas para prevenir y revertir la gota

Introduzca cerezas y piña en su dieta, las cuales son excelentes para excretar el exceso de ácido úrico fuera del sistema. El jugo de cereza bajo en azúcar también funciona.

Los arándanos, las moras y los arándanos son efectivos para reducir los niveles de ácido úrico debido a su alto contenido de flavonoides.
Mientras que las ciruelas pasas son naturalmente formadoras de ácido, también son útiles para metabolizar el ácido úrico fuera del cuerpo.

Coma muchas frutas y verduras, como apio, batatas, arroz integral y amaranto.

Pruebe un batido matutino hecho con ingredientes como pera, manzana, cerezas, piña, jengibre y chlorella.

Beba mucha agua todos los días.

Comidas para evitar

Si tiene gota, evite la remolacha, el queso y la carne.
Evite los alimentos ricos en purinas y altos en proteínas como el pollo, la langosta, el pescado azul, los mariscos y el cangrejo. Limite las fuentes a base de plantas como frijoles, lentejas, gachas de avena y bebidas a base de levadura.
Si eres propenso al ataque de la gota, corta los quesos rellenos de grasa como Stilton y Brie.

Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene mecanismos propios para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicos, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra salud
Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad

Consúltenos sin compromiso-Qué Ofrecemos






http://besthealthyguide.com

Comentarios