Cómo Mantenerse Joven





Cómo mantenerse joven

Intentar vivir más tiempo es un gran objetivo, pero esos años adicionales no significarán mucho si no te sientes saludable y enérgico. Entonces, ¿por qué no intentas ayudar a tu cuerpo a actuar más joven que tu edad cronológica, siguiendo unos pasos básicos hacia un estilo de vida de longevidad?

Vea qué cambios debe hacer hoy para que su cuerpo funcione de una manera más joven y flexible, en meses o años a partir de ahora.

1
Dejar de fumar

Detener este hábito probablemente hará más por su longevidad y su salud en general, que cualquier otro cambio que realice. Numerosos estudios han descrito que el tabaco  afecta el bienestar general y el estado de salud de hombres y mujeres. Más específicamente, se ha demostrado que continuar con el hábito de fumar después de los 40 años reduce hasta una década de su vida. Puede empeorar muchas enfermedades relacionadas con la edad como la enfermedad cardíaca y la diabetes. Fumar también causa envejecimiento prematuro de la piel, haciéndolo parecer mayor

2
Mantener un peso saludable

Si bien sigue habiendo cierta controversia sobre cómo se mide la obesidad usando el índice de masa corporal (IMC), la relación cintura-cadera, el grosor de los pliegues cutáneos o simplemente el número de la pesa, la mayoría de los investigadores de la longevidad coinciden en que demasiada grasa en su cuerpo lo predispone a muchas afecciones graves, como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y cáncer.

La obesidad también puede tener un efecto letal en el hígado, lo que lleva a la enfermedad del hígado graso. Además, el exceso de grasa en el abdomen está relacionado con el síndrome metabólico, que incluye síntomas como niveles elevados de azúcar en la sangre y presión arterial elevada o hipertensión.

Averiguar la cantidad correcta de calorías que debe consumir cada día y abordar un plan de pérdida de peso moderado y sostenible lo ayudará a evitar enfermedades, facilitará su permanencia activa y móvil, y ayudará a mantener la edad funcional o biológica de su cuerpo, tan baja como posible en los meses y años venideros.

3
Mantenerse activo

Los beneficios de ser físicamente activo son numerosos: una mejor salud cardiovascular, un menor riesgo de cáncer y diabetes, un mejor manejo del estrés y una mejor longevidad. Un estudio de 2011 sobre más de 416,000 hombres y mujeres publicado en The Lancet mostró que los sujetos que ejercían un promedio de 15 minutos por día, a una intensidad moderada (por ejemplo, caminar a paso ligero), vivieron un promedio de tres años más que los que  hicieron. poca o ninguna actividad. Otras investigaciones han mostrado beneficios de longevidad similares para aquellos que se mantienen en movimiento. Ya sea que caminar, nadar, correr o alguna otra actividad le atraiga, ¡manténgase activo para evitar las enfermedades, mantener sus huesos fuertes y su vida larga!

4
Coma una dieta antienvejecimiento

Comer una dieta bien equilibrada basada en frutas, verduras, proteínas magras, un montón de pescado bajo en mercurio, granos integrales y cantidades moderadas de grasas saludables, se ha relacionado constantemente en la investigación para una mejor longevidad. Todas las poblaciones más longevas del mundo, incluidos los okinawenses de Japón, los que viven en el valle de Hunza en Pakistán y los residentes en países del Mediterráneo, todos consumen alguna variación de este plan.

 La elección de alimentos saludables, en las cantidades adecuadas (para evitar la obesidad), es una protección contra las enfermedades y una forma inteligente de mantener su cuerpo actuando joven

5
Gestionar el  estrés

Incluso las personas que son muy diligentes con la dieta y el ejercicio pueden pasar por alto el impacto del estrés en su salud. El hecho es que el estrés tiene muchos efectos fisiológicos, incluido elevar el nivel de cortisol, una hormona del estrés que puede contribuir a las afecciones cardiovasculares, la grasa abdominal peligrosa, la depresión y una peor resistencia a las enfermedades.

En un estudio de 2010 con 861 adultos mayores, aquellos con los niveles más altos de cortisol en la orina tenían cinco veces más riesgo de morir de enfermedad cardiovascular, incluso si no tenían antecedentes de problemas cardíacos. Afortunadamente, el alivio del estrés parece contribuir a la longevidad, como se sugiere en una serie de estudios que relacionan la meditación con una menor mortalidad. ¿Por qué no intentar la meditación consciente, la autohipnosis o incluso simplemente sonreír más para controlar su nivel de estrés diario? Tu corazón y tu estado de ánimo estarán mejor .

6
Mantente Socialmente activo

Otro aspecto importante de un estilo de vida de longevidad es formar parte de una red social más grande, con el apoyo de amigos y familiares. De hecho, en su investigación sobre 1.500 californianos seguidos desde la niñez hasta la vejez, los psicólogos Howard Friedman y Leslie Martin descubrieron que mantenerse conectados y permanecer integrados dentro de su comunidad eran algunos de los predictores más significativos de una mayor longevidad. Si no todos los miembros de su círculo social están a la altura de la tarea, elija su equipo: algunos amigos y confidentes pueden ayudarlo a sobrellevar los momentos difíciles y enfrentar las dificultades con mayor facilidad, factores que ayudarán a que su sistema inmunológico lo mantenga saludable.

Lo más probable es que no necesite cambiar drásticamente sus hábitos diarios para realizar mejoras en estas áreas. Concéntrese en el progreso, no en la perfección, y con el tiempo, su cuerpo estará más saludable y comportándose como el de una persona más joven. ¿El resultado? Más años para tu vida y más vida para tus años.




Por Sharon Basaraba https://www.verywell.com/

Comentarios