Hipotiroidismo versus Hipertiroidismo


Hipotiroidismo: ¿Qué es? ¿Cuales son los sintomas?
El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides es poco activa y la hormona tiroidea en la sangre es muy pequeña . Los síntomas varían de persona a persona, pero una señal clara de que puede tener hipotiroidismo es la incapacidad para perder peso a pesar de una dieta saludable y ejercicio regular.

Con una baja hormona tiroidea en la sangre, muchos procesos de los diferentes sistemas se ralentizan. Por lo tanto, la falta de energía, la lentitud y la fatiga son muy frecuentes. Sin un metabolismo acelerado, la temperatura corporal de los afectados es menor, por lo que a menudo sienten frío, especialmente en manos y pies . Un signo revelador de la baja hormona tiroidea es cuando las cejas se adelgazan en los bordes externos . Debido a la ralentización de todos los sistemas, una queja común de uno con este trastorno es el estreñimiento. La ansiedad y los episodios depresivos también son posibles entre quienes sufren de hipotiroidismo .

Hipertiroidismo: ¿Qué es? ¿Cuales son los sintomas?
El hipertiroidismo significa que hay demasiada hormona tiroidea presente, o que la tiroides es hiperactiva . Al igual que el hipotiroidismo afecta nuestro metabolismo, también lo hace el hipertiroidismo, pero de manera opuesta al acelerar las funciones.

Los síntomas comunes de hipertiroidismo no son sorprendentes dado que su sistema está en hiperimpulsor. Las personas con hipertiroidismo pueden experimentar nerviosismo, ansiedad e irritabilidad, aumento de la transpiración y palpitaciones del corazón . Dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel y cabello fino quebradizo, así como también, debilidad muscular . Las mujeres también pueden tener un ciclo menstrual más ligero o no tenerlo en absoluto. Inicialmente uno puede experimentar mucha más energía. Sin embargo, con el tiempo, este aumento del metabolismo finalmente se desgasta en el cuerpo y la falta de energía emerge .


Causas de los Trastornos de la Tiroides
El sistema de salud tradicional se ve en una variedad de razones para la causa del desarrollo de trastornos de la tiroides. Algunos casos de estos trastornos se deben al sistema inmunológico del cuerpo que confunde las células de la glándula tiroides y sus enzimas como atacantes al sistema. Este tipo de hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune llamada tiroiditis de Hashimoto . Los casos con una cantidad demasiado baja de hormona tiroidea se llama enfermedad de Graves, que afecta al 70% de las personas con hipertiroidismo . Ambos tipos de trastornos de la tiroides se desarrollan en las familias y aún existen dudas sobre por qué las personas los desarrollan.

El hipertiroidismo también puede surgir debido al desarrollo de nódulos en la tiroides que crecen gradualmente y aumentan la producción de hormonas tiroideas en el sistema . Estos bultos se llaman bocios. Algunas personas deben someterse a una extirpación quirúrgica o radioterapia a la tiroides a causa de bocios o tratar el cáncer de tiroides. Esto, en consecuencia, conduce a la falta de producción de hormonas tiroideas .

Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene mecanismos propios para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicos, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra salud.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso- Qué Ofrecemos







http://theheartysoul.com/

Comentarios