Disparadores de la Psoriasis




 La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune,​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

Disparadores de la psoriasis 

Estrés
Tu cuerpo reacciona al estrés Los estudios demuestran que el estrés puede empeorar la psoriasis, pero la psoriasis también puede estresarte.

Respire profundo y cuente hasta 10. Tome un baño relajante en la bañera.  Meditar. Concéntrese en lo positivo y haga que la relajación sea parte de su rutina diaria. Estas son formas simples de combatir el estrés y pueden ayudar a mantener a raya las erupciones de la psoriasis.

Mira también Estrés y Aumento de Peso

Alergias
¿Están vinculadas la psoriasis y las alergias? El sistema inmune parece jugar un papel clave en ambos.

La investigación muestra que las personas con psoriasis tienen más probabilidades de tener una gran cantidad de células inflamatorias (más a la izquierda), del tipo que desencadena reacciones alérgicas como hinchazón y picazón. Aún así, no hay pruebas de que la psoriasis sea una reacción alérgica.

Alcohol
Los científicos creen que el consumo excesivo de alcohol puede desencadenar brotes de psoriasis. Sin embargo, se necesita más investigación para saber cuáles son los enlaces. Los médicos dicen evitar el alcohol por completo para ayudar a prevenir las reacciones.

Además, algunos medicamentos para la psoriasis y el alcohol no se mezclan.
Camine alrededor de la cuadra para relajarse. El ejercicio diario y hasta 20 minutos de luz solar pueden calmar la psoriasis.

Clima frío o seco
El clima frío y seco del invierno puede empeorar la psoriasis, mientras que los climas cálidos y soleados pueden ayudar.

La clave es mantener tu piel húmeda. Use lociones espesas y cremosas después de duchas y baños, y durante el día. Busque lociones y jabones sin fragancia y diseñados para pieles sensibles para reducir la irritación.

También puede usar un humidificador en su hogar durante los meses secos para aliviar el picor y la sensibilidad.

Tatuajes
Los tatuajes pueden verse bien, pero el proceso puede ser una pesadilla para la psoriasis. Perforar repetidamente la piel e inyectarla con tintes causa un trauma importante. Daños como ese pueden causar nuevas llagas, a menudo de 10 a 14 días después.

Los tatuajes también pueden provocar infección, otro factor desencadenante.

Trata tu piel con cuidado. Evite tatuajes, piercings y acupuntura y hable con su médico sobre inyecciones.

Medicamentos
Algunos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la artritis y los trastornos mentales pueden desencadenar la psoriasis.

Hable con su médico si su medicamento irrita su piel.

Infecciones
Las infecciones comunes son doblemente difíciles para las personas con psoriasis. Las infecciones de levadura, aftas, faringitis estreptocócica, infecciones respiratorias e infecciones por estafilococos son factores desencadenantes conocidos del trastorno.

¿Las buenas noticias? Una vez que trata la infección, sus brotes también pueden calmarse.

Cortadas y moretones
Si te cortas  la  mano en la cocina o te  raspa una rodilla y ¡pow! - pueden aparecer nuevas lesiones donde está la herida. Esto se llama fenómeno de Koebner.

Evite lesionar su piel cuando pueda.

Use guantes mientras trabaja en su jardín. Prevenga las picaduras de insectos y las quemaduras solares. Y tenga cuidado cuando se corte las  uñas y se afeite.

De fumar
La investigación muestra que fumar está directamente relacionado con la gravedad de la psoriasis. Cuanto más fumas, peor son tus brotes, con brotes que a menudo aparecen en las manos y los pies.

Elimine el hábito y puede reducir la cantidad de brotes y posiblemente terminar con ellas.

Hormonas
La psoriasis puede comenzar a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres. Pero parece alcanzar su punto máximo en personas entre las edades de 20 y 30 años, así como en aquellos entre 50 y 60 años. La pubertad y la menopausia también parecen desencadenar parches. Los médicos piensan que las hormonas pueden ser el vínculo.

Curiosamente, un estudio encontró que los altos niveles de estrógeno durante el embarazo parecían mejorar la psoriasis en algunas mujeres.

Desde la nutrición podemos decirle que eliminar la causa que la provoca es vital para sanar la psoriasis.

La psoriasis es un esfuerzo del cuerpo de sacar a través de la piel algo que su organismo no puede manejar, no puede desintoxicar.  El hígado, nuestra mayor planta desintoxicadora, se paraliza cuando ciertos alimentos agresores no los puede manejar. El cuerpo se estresa demasiado y sus órganos desintoxicadores dejan de trabajar con eficacia.  Éstas pasan a ser eliminadas a través de la piel .  Descubra qué alimentos son los que le hacen daño, le agreden, le dispara el azúcar y le causa estrés. Chequee su consumo de café y su consumo de Tylenol , ambas, sustancias difíciles para desintoxicar por el hígado.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad .

 Consúltenos sin compromiso
Qué Ofrecemos





https://www.webmd.com/

Comentarios