Ensalada de Batata



Ingredientes
Para la ensalada:
1 kilo de batatas  medianas y blancas
sal
2 huevos grandes
3 láminas de bacon o tocineta
1/3 taza de cebolla roja picada
1 cucharada de vinagre blanco
1/4 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de albahaca fresca picada
Para el aderezo de aguacate:
1/4 taza de aguacate puré (aproximadamente medio aguacate pequeño)
1 cucharadita de ajo picado
1/4 cucharadita de sal
Pimienta
1/2 taza de albahaca fresca
1 cucharada de aceite de oliva


Coloque las papas en una olla grande de agua generosamente salada y deje hervir. Una vez que hierva, reduzca el fuego a medio / alto y mantenga las papas a punto de ebullición constante hasta que estén tiernas, alrededor de 15-20 minutos. Drene y deje reposar hasta que se enfríen lo suficiente como para manejarlas.
Mientras las patatas hierven, coloque los huevos en una olla mediana y cúbralos con  agua. Haga hervir la olla y luego apague el fuego, cubra con una tapa y déje reposar durante 10 minutos. Escurra el agua caliente y cubra los huevos con agua fría para enfriar. Dejar de lado.
Calienta una sartén grande a fuego medio y cocina el tocino hasta que esté crujiente y dorado, volteando una vez. Transfiera a un plato  de toallas de papel y seque el exceso de aceite.
Mantenga la sartén a fuego medio y agregue la cebolla roja. Cocine hasta que esté dorada, aproximadamente 1 minuto. Transfiera al plato con el tocino y seque el exceso de aceite.
Una vez que esté lo suficientemente frío como para manejarlo, pele las pieles de las batatas  y córtelas en trozos del tamaño de un bocado y colóquelas en un tazón grande. Desmenuce el tocino cocido y colóquelo en el tazón, junto con las cebollas rojas cocidas.
Pele los huevos y agréguelos al bol con la mezcla de papa.
En un pequeño procesador de alimentos combine el puré de aguacate, ajo, sal, pimienta y albahaca hasta que quede suave y cremoso.
Con el procesador de alimentos en funcionamiento, vierta el aceite de oliva en el pesto hasta que esté suave y bien combinado.
Ponga  el pesto en el tazón con las papas y mezcle hasta que esté distribuido uniformemente y todas las papas estén cubiertas. Agregue el vinagre restante, pimentón y albahaca fresca y revuelva hasta que esté distribuido uniformemente. Sazone al gusto con sal y pimienta adicional si es necesario.

Cubra y refrigere durante al menos 1 hora y ! disfrutar !

Nota.- Doscientos gramos de batatas cubren dos veces las necesidades de provitamina A diarias , esencial para la piel, la salud visual y el desarrollo óseo. También destaca su contenido en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2. En cuanto a minerales, sobresale su aporte de manganeso, potasio, cobre y hierro.

Más recetas nutritivas 





https://www.foodfaithfitness.com

Comentarios