Ensalada de Zanahorias Asadas con Garbanzos




Ensalada de zanahoria marroquí asada con garbanzos

Sirve 2 como principal o 4 como guarnición.

 Tiempo de preparación 25 minutos
 Tiempo de cocción 30 minutos
 Tiempo total 55 minutos

Ingredientes
12 zanahorias pequeñas peladas y cortadas
1 cebolla roja pelada y picada
1/2 limón partido
2 cucharaditas de pimentón dulce ahumado
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de comino molido
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo rallado
sal al gusto
1 400 g de lata de garbanzos escurridos
1 taza de hojas de espinaca bebé
1 taza de rúcula
1/3 taza de dátiles finamente picados
1 cucharada de almendras rebanadas tostadas
1/2 taza de yogur
Melaza de granada (600 ml. de jugo de granada, 200 gramos de azúcar y un chorrito de limón - reducir a fuego lento)

Instrucciones
Precalentar el horno a 180 grados centígrados y poner una bandeja con papel de hornear. Coloque las zanahorias, la cebolla roja y el limón en un tazón junto con las especias, el aceite de oliva, la sal y el ajo. Mezcle bien para cubrir uniformemente. Extiéndalos uniformemente en la bandeja para hornear y tueste de 25 a 30 minutos, o hasta que estén tiernos y ligeramente caramelizados. Dejar de lado para enfriar. Cuando esté frío, agregue los garbanzos y mezcle bien para cubrir el aceite con especias.
Coloque la espinaca y la rúcula en un tazón . Cubra con la mezcla de zanahoria y garbanzo. Espolvorear con dátiles y las almendras fileteadas y servir con yogur mezclado con melaza de granada.

Sugiero usar zanahorias más pequeñas aquí, ya que son menos leñosas y más dulces, sin embargo las zanahorias regulares están bien, simplemente córtelas en trozos más pequeños antes de asarlas.

Nota.- La rúcula contiene vitamina K, que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio , ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja.
Los garbanzos ayudan en el estrés oxidativo,previniendo enfermedades crónicas producidos por los radicales libres, contienen alto nivel de proteinas,ayuda a controlar diabetes , huesos fuertes y problemas digestivos,

Las zanahorias, a parte de ser buenas para la piel y la vista, fortalecen los dientes y encias, ayudan en el estreñimiento y dolor, ricas en fósforo, buenas para vigorizar la mente cansada y nervios, buena para la leche materna.








 Autor Jennifer Schmidt
https://www.deliciouseveryday.com

Comentarios