La Circunferencia de la Cintura y la Demencia





Circunferencia de la cintura más grande podría conducir a la demencia

La obesidad puede tener consecuencias extremadamente dañinas para la salud.   Más del 50% de la población sufre de obesidad. Más de 40 millones sufren de obesidad. Unos 3 millones de personas son mórbidamente obesas están  en los Estados Unidos.

Estados Unidos encabeza, junto a México y Nueva Zelanda, el ranking de países con mayor tasa de obesidad, en el lado opuesto se encuentran Japón, Corea e Italia, siendo los países con menor prevalencia de la obesidad entre la población adulta.

Un vientre más grande a menudo es el primer signo visible de exceso de grasa en el cuerpo. El aumento de la circunferencia de la cintura está cada vez más relacionado con la enfermedad cardíaca y la diabetes. Los riesgos se multiplican muchas veces especialmente en la mediana edad. Nuevos estudios han establecido el hecho de que el aumento de la grasa abdominal en los 40 puede conducir a la demencia más adelante cuando el individuo llega a los 70 años.

La demencia es la pérdida de la función cerebral que puede ocurrir con ciertas enfermedades. Afecta las habilidades motoras y cognitivas. La memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento se ven afectados por él.

El estudio que está detrás de dicha inferencia se llevó a cabo con  6583 personas entre las edades de 40 y 45 . Fue publicado en la edición en línea de Neurology, el periódico oficial de la Academia Estadounidense de Neurología. Los sujetos midieron la circunferencia de su cintura. 36 años después, alrededor del 16% de los sujetos con barriga más grande tenían demencia. El estudio encontró que aquellos con una concentración extrema de grasa alrededor del estómago eran tres veces más propensos a desarrollarla que aquellos con una menor cantidad de obesidad abdominal.

Mira también 10 Alimentos que Causan Inflamación

En los Estados Unidos más del 50% de la población tiene sobrepeso y se entiende que más del 50 por ciento de los adultos tienen  grasa abdominal no saludable. El autor del estudio Rachael A. Whitmer, Ph.D., científico investigador de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland, CA, opina que los mecanismos detrás de la conexión entre la grasa del vientre y la demencia aún no se han descifrado del todo. Se necesita mucha investigación en dicha área.

Mira también Contra el Alzheimer Coma y Beba 

El estudio reveló que un cuerpo con forma de pera sería mucho mejor que uno en forma de manzana. Las personas obesas sin grasa abdominal tenían solo 0.8 veces más riesgo de demencia en comparación con las que tenían grasa abdominal. Las personas con sobrepeso con una mayor circunferencia de cintura tenían 2,3 veces más probabilidades de desarrollar demencia que las personas con peso normal y tamaño de la barriga. Las personas obesas con grasa abdominal tenían 3.6 veces más probabilidades de desarrollar demencia que aquellas con peso normal y tamaño de la barriga.

Esta fue la primera vez que un estudio reveló tal conexión. El estudio categorizó varios grupos de alto riesgo que eran más propensos a la obesidad abdominal. Esto incluyó mujeres, individuos con hipertensión, personas no blancas, individuos con niveles elevados de colesterol, diabéticos, fumadores e individuos con una educación menor que la de la escuela secundaria.

Mira también El Colesterol Alto NO Causa Enfermedades al Corazón

Los investigadores opinaron que el estudio, que era esencialmente de observación, tenía ciertas limitaciones. La conexión entre la circunferencia más grande de la cintura y la demencia podría no ser causada por la propia grasa abdominal. Más bien, el comportamiento característico relacionado con la salud asociado con la obesidad abdominal en realidad podría estar detrás de esto. Pero más allá de toda duda, el estudio enfatizó el vínculo entre la obesidad central y los cambios perjudiciales en el comportamiento del cerebro que llevan a la demencia.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos






http://obesity.ygoy.com

Comentarios