Medicina en Una Taza - Sopa de Jengibre



Sopa de jengibre para patear ese frío 

Tengo escalofríos ... y se están multiplicando (resfriado común con escalofríos y secreción nasal clara, sin fiebre). Aumente su Qi, construya su sangre y patee ese frío !!

Ingredientes
Pieza de 1-2 pulgadas de jengibre fresco en rodajas finas.
4 cebollas verdes cortadas en trozos medianos.
1-2 dientes de ajo pelados y picados (también puede usar una prensa de ajo).
Raiz de astrálago (opcional)
6 tazas de caldo  de pollo . También puede usar caldo de pollo común para esta receta si no tiene el tiempo o el caldo listo.
Y para los vegetarianos, caldo de verduras


Coloque el jengibre, la cebolla, el ajo y las setas (si lo desea) en una olla y agregue una pequeña cantidad de caldo.
Cocine a fuego lento hasta que los ingredientes se ablanden.
Agregue el resto del caldo y lleve a ebullición.
Reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante 20-30 minutos. ¡Beba caldo durante todo el día y siéntase mejor!

Este caldo / sopa puede guardarse en la nevera fácilmente por unos días. También puede comer las piezas de jengibre si lo desea para un poco de calor extra.

Siéntase libre de agregar algunas otras verduras si desea hacerlo . Pero tenga cuidado de no agregar demasiada sal ya que la sal tiende a llevar las cosas más profundamente al cuerpo y esto se trata más bien de expulsar el virus del resfrío.
Opciones:
Agregue los hongos secos o frescos (shitake, maitake, etc.) para agregar un impulso adicional para su qi.
Agregue 4-5 piezas de Astragalus (Huang Qi) al caldo mientras hierve a fuego lento para aumentar su sistema inmune y energía (qi).

Jengibre
Este es un alimento que  calienta naturalmente y tiene un sabor algo  picante. El jengibre fresco es particularmente bueno para tratar el resfriado común cuando se presenta con escalofríos (¡pero NO fiebre!). También tiene el beneficio adicional de calentar y calmar el sistema digestivo y ayudar con las náuseas, el malestar estomacal y el apetito.

Ajo
Esto demuestra tener la encantadora ventaja (además del sabor excelente) de ser antibacteriano y reforzar el sistema inmunitario. Se considera cálido en la terapia de alimentos de la Medicina Tradicional China y es ideal para reducir las hinchazones, eliminar la toxicidad y los carcinógenos, fortalecer el sistema digestivo y mover nuestro qi.

Cebolla verde / cebolla de verdeo
Esto también se considera una hierba cálida y picante, que la hace ideal para deshacerse de las condiciones "superficiales" (también conocido como el resfriado común) que son de naturaleza fría (¡esos escalofríos!). Se puede comer cocido o crudo y agrega un gran sabor a los alimentos y funciona bien en combinación con el jengibre para esa acción de calentamiento.

Raíz de astrágalo
Esta poderosa herramienta de hierbas se encuentra fácilmente en su mercado chino local o en la tienda de hierbas. Tiene propiedades dulces y levemente cálidas y posee excelentes propiedades inmunoestimulantes. Decimos que funciona en los sistemas pulmonar y digestivo en la medicina tradicionar china  y tiene grandes propiedades de refuerzo de Qi (energía). Es ideal para alguien que parece enfermarse todo el tiempo o tiene tos persistente o simplemente no puede vencer el frío.






https://theheartysoul.com Angela Warburton

Comentarios