Superar la Depresión de Forma Natural









Superar la depresión: la forma natural

¿Sabe cuánto su postura y sus patrones de respiración afectan su estado de ánimo y depresión? Pruebe esto ahora: respire despacio y más profundamente, asegurándose de que tenga ropa cómoda que le permita hacer esto de manera fácil y cómoda.

Es probable que comiences a sentirte más despierto, vivo, alerta y enérgico. Esto, a su vez, te ayuda a sentirte mejor, en todos los niveles. Y puede ayudar a levantar esa  nube de depresión.

Respirar más profundamente es bueno para el control del dolor y  problemas para dormir, los cuales están íntimamente ligados a la depresión. La respiración tiene un efecto múltiple sobre la depresión, como veremos más adelante en esta publicación.

Muchas personas no tienen idea de qué tan estresado está su cuerpo internamente como resultado de todas las diferentes toxinas que han acumulado. La enfermedad a largo plazo, la inactividad o la movilidad restringida hacen que las toxinas se acumulen más rápido de lo que pueden liberarse.

Mira también Depresión y Ansiedad con Hierbas 

Entonces aquí tenemos un problema de dos fases:

Se está desarrollando una sobrecarga tóxica porque el cuerpo no puede deshacerse de las toxinas de forma clave, natural, es decir, mediante la respiración.
La carga tóxica se está acumulando aún más porque los métodos naturales para eliminar la toxicidad en el cuerpo no pueden ni siquiera hacer frente a la carga actual, y mucho menos a la carga acumulada.

1. Evitar que la carga tóxica se desarrolle:
Además de sudar, la respiración es una forma clave y natural para que los pulmones mantengan la sangre limpia de gases tóxicos y para evitar que la toxicidad se acumule. Cuando respiramos superficialmente, las toxinas se acumulan en nuestras células y causan todo tipo de problemas de salud y condiciones que pueden conducir a sentimientos de depresión.

Mira también Ayudando al Cuerpo en la Desintoxicación 

La inactividad, es decir, la falta de ejercicio regular, posiblemente como resultado del envejecimiento, la enfermedad, los accidentes o el estrés, puede desencadenar una respiración superficial, así como rigidez muscular y encorvamiento. Esto causa que el cuerpo y el cerebro reciban menos oxígeno de lo que necesita, lo que puede provocar depresión. También causa que las toxinas se acumulen en la sangre y las células porque el sistema linfático no puede eliminar toxinas de forma natural, es decir, mediante la respiración o la transpiración.



La respiración profunda es una acción que te ayuda a sentirte más en control. Ayuda a aliviar la depresión, el miedo y la ansiedad. La depresión a menudo es el resultado de la tensión y emociones reprimidas y una sensación de desesperación, vulnerabilidad y estar fuera de control.

La respiración del vientre, una técnica común de yoga, ayuda a oxigenar el cuerpo, relajando  los músculos del cuello, hombros y vías respiratorias; mejora y fortalece la buena postura, aumenta la resistencia y tonifica los músculos abdominales. La respiración profunda del vientre aumenta tus poderes de concentración, tu memoria y tu resistencia. Ayuda a aliviar la ansiedad, el miedo, la ira y otros sentimientos fuertes asociados con el estrés.

Prueba esto:
Exhale profundamente primero; realmente empuja el aire, aplanando tu vientre
Inhale completamente, extienda su barriga tanto como pueda, deje que sus hombros se eleven. Haz esto varias veces. Asegúrate de que tu ropa no te restrinja.

Comience lentamente; haz esto por cortos períodos de tiempo, al principio. Póngase cómodo y luego intente respirar más tiempo. Inhalar dentro y fuera de su nariz para obtener los mejores resultados; esto te ayuda a experimentar una inhalación y exhalación más lenta y consciente. Tiene un efecto más profundo en su sistema nervioso.
Haga esto a menudo durante el día. Úselo para pausar su actividad externa e interna. Experimenta completamente cómo te sientes.

Después de unos días de hacer esto, realice una comprobación del sistema: ¿se siente más tranquilo, relajado ? A medida que continúe con esto, los sentimientos de tensión se aliviarán, al igual que la depresión. Respirar más profundamente puede tener un profundo efecto de ayudarlo a sentirse más conectado nuevamente, no tan solo. Intentalo.

Muchas personas que se sienten deprimidas generalmente sufren sin saberlo una sobrecarga tóxica. La respiración profunda puede ayudar a tus pulmones, un órgano clave de desintoxicación, a liberar gases tóxicos que te harán sentir mejor, naturalmente. La respiración profunda ayuda a su sistema linfático a alejar las toxinas de sus células.

Mira también Sólo Tres Pasos Desafio Detox 

Es difícil estar deprimido cuando su cuerpo se siente tranquilo y relajado.

El ejercicio físico ayuda a su cerebro a liberar ciertas hormonas que se sienten bien. Muchas personas usan el ejercicio para darse un impulso. La respiración profunda se usa a menudo en todo tipo de ejercicio. Haga una respiración profunda en la naturaleza mientras camina. Consulte con su estado de ánimo después.

La deshidratación es el factor común número 1 en todas las enfermedades; tiene un impacto inmediato en la química de su cerebro. Así que beber mucha agua, es decir, oxígeno líquido, puede ayudarlo a sentirse bien.

Mira también 6 Señales Inusuales de que Está Deshidratado

2. Eliminar la carga de toxicidad acumulada
Si aún no siente que se equilibra, puede abordar su carga tóxica acumulada desintoxicando su cuerpo. Esto está funcionando muy bien para nuestros clientes cuando estan estresados y abrumados emocionalmente.

Imagina cómo se siente tu cerebro cuando está lleno de químicos tóxicos. ¿Por qué te sientes mal si tienes resaca? Probablemente, no está respirando profundamente, y el cuerpo ciertamente sufre deshidratación.

Los principales factores causantes de la depresión, la ansiedad y los sentimientos de abrumamiento de muchas personas suelen ser físicos. La desintoxicación viene como un alivio bendito. El cuerpo ahora es literalmente capaz de respirar más profundo. El cuerpo se siente bien de nuevo.

Los cuerpos necesitan estar limpios internamente para funcionar correctamente y sentirse bien. Los cuerpos limpios se sienten mejor y las células limpias funcionan mejor.


Su viaje de bienestar es tan individual como usted mismo . Lo que resuena o funciona para una persona puede no funcionar para otra persona. No importa qué esté haciendo su mejor amigo, vecino o compañero de trabajo, o dónde se encuentre en su camino. Todos comenzamos y viajamos por este camino en diferentes momentos y a diferentes velocidades, a menudo por diferentes motivos. ¿Dónde está en su camino? ¿Qué tipo de bienestar quiere para usted hoy ? ¿ Por Dónde Empezar?




Por Kellyann Andrews  https://www.platinumenergysystems.ca

Comentarios