Prurito , un Problema de Piel





El prurito, o picazón en la piel, es un problema común de la piel asociado con muchas enfermedades diferentes, algunas de las cuales solo afectan la piel y otras que se derivan de afecciones subyacentes que afectan a todo el cuerpo. Casi todos tratarán con picazón, sequedad e irritación de la piel en algún momento, pero lo que hace que el prurito sea diferente es su intensidad y duración; puede causar deseos intensos de rasguñar la piel que a veces duran muchas semanas o incluso meses.

Algunos describen el prurito como un "picor" frustrante y continuo que no se puede rascar ". Dependiendo de cuán severo sea el caso de alguien, el prurito puede ser muy incómodo, incluso debilitante. Algunas personas que experimentan picazón intensa, junto con enrojecimiento de la piel, hinchazón, ampollas y edema (retención de agua), también pueden sufrir una disminución de la calidad de vida debido a sentirse avergonzados y frustrados por su condición.

Mira también La Rosácea, más que un Enrrojecimiento

A menudo, el prurito es "idiopático", lo que significa que no está exactamente claro por qué está pasando el picor. Cuando el médico de alguien no puede descubrir qué está causando su prurito, se enfocará en tratar sus síntomas para reducir la incomodidad. Ciertos medicamentos pueden recetarse, incluso antihistamínicos o esteroides, en algunos casos. Los tratamientos naturales para el prurito también pueden ser muy efectivos para aliviar el picor, incluidos: baños de avena coloidales, aceites esenciales, cambios en la dieta y evitar el uso de productos irritantes.

¿Qué es prurito?
Prurito  es otro nombre para la picazón intensa de la piel, que se asocia con una variedad de problemas de salud a corto y largo plazo. La definición médica oficial de prurito es "picazón localizada o generalizada debido a la irritación de las terminaciones nerviosas sensoriales".  Existen muchas razones por las cuales una persona puede experimentar prurito, desde alergias y virus como la varicela, hasta enfermedad hepática e insuficiencia renal.

La picazón asociada con el prurito puede aparecer y desaparecer o ser crónica, y dura muchos meses o incluso más. Una de las cosas más frustrantes acerca de tener prurito? La mayoría de las veces, cuando una persona con prurito se rasca la piel, se volverá más picazón y se sentirá más incómodo, lo que puede provocar cicatrices o una infección.

Los dermatólogos distinguen entre dos tipos de prurito general: prurito causado por una enfermedad de la piel (como alergias, dermatitis de contacto, eccema o sarpullido temporal) o prurito causado por otra enfermedad que afecta el sistema inmunitario y / o todo el cuerpo ( como una enfermedad tiroidea, una enfermedad hepática o un trastorno autoinmune).

Mira también Rejuvenezca su Tiroides

Si alguien tiene un prurito que NO es causado por una enfermedad de la piel, generalmente tiene una apariencia normal a pesar de que todavía le da mucha comezón. Pueden experimentar cambios en la piel debido a rascarse, como costras o sequedad, pero no tendrán otros síntomas típicamente asociados con problemas comunes de la piel como alergias, sarpullido, picaduras de insectos, etc. Una vez que se determina que la enfermedad de la piel  no es la causa del prurito, entonces un médico tendrá que investigar un poco para saber cuál es el problema de salud subyacente del paciente.

Signos y síntomas del prurito

Los síntomas de prurito más comunes incluyen:

Picazón, que a veces va acompañada de cambios notables en la apariencia de la piel, pero no siempre.
Signos de inflamación de la piel, incluyendo hinchazón y enrojecimiento.
Bultos, manchas o ampollas que se forman en la piel.
Piel seca y agrietada (similar al eczema).
Textura coriácea o escamosa de la piel.
A veces, costras, decoloración o daños a largo plazo en la piel debido a infecciones u otras complicaciones.

Los síntomas de prurito variarán de persona a persona según la causa subyacente.

Causas y factores de riesgo

Los expertos creen que el prurito puede deberse a una combinación de causas dermatológicas, psicológicas y sistémicas.  Para determinar qué tipo de prurito alguien tiene, los médicos buscarán otros signos de enfermedad, infección o irritación, como hinchazón, inflamación, urticaria, hormigueo, sequedad, mordiscos, bultos, etc. El objetivo es determinar si una la enfermedad / infección de la piel está causando el prurito, o si se debe a un problema de salud subyacente.

Mira también La Inflamación como Señal 

La investigación muestra que la incidencia de prurito aumenta con la edad (es más común entre adultos y ancianos), es más común en mujeres que en hombres, y afecta más a las personas con piel ligera o sensible, incluidos los caucásicos y los de origen asiático.

¿Qué causa el prurito? Una serie de afecciones, tanto graves como no, pueden causar picazón en la piel. Algunas de las causas más comunes de prurito incluyen:

Sequedad de la piel (también llamada xerosis). La piel seca es un problema muy común y puede deberse a factores como:
    Ciertas condiciones climáticas / climáticas (como clima muy frío, seco o ventoso durante el invierno)
    Edad avanzada
    Uso de aire acondicionado o calefacción en interiores, que reduce la humedad en el aire
    Lavar la piel en exceso o bañarse demasiado
    Usando productos químicos y productos fuertes en la piel
Ciertas enfermedades y trastornos como la enfermedad de la tiroides
Condiciones comunes de la piel que incluyen eczema (dermatitis atópica), rosácea o psoriasis.
Alergias, que incluyen ciertos productos químicos / productos, alergias alimentarias o alergias estacionales.
Irritación debido al uso de productos cosméticos, de limpieza o de belleza agresivos, como los fabricados con fragancias, tintes y productos químicos sintéticos. La irritación también puede ser causada por el uso de ciertas telas, como la lana.
Problemas de la piel que causan erupciones temporales, que incluyen:
  Sarna
  Piojos
  Varicela
  Urticaria
  Erupciones de hiedra venenosa / roble / zumaque venenoso
  Picaduras de insectos
Enfermedades sistémicas (enfermedades subyacentes existentes) que incluyen:
Enfermedad hepática u obstrucción hepática
Insuficiencia renal / renal
La anemia por deficiencia de hierro
Trastornos autoinmunes
Problemas tiroideos
Ciertos tipos de cánceres, como el linfoma
Trastornos nerviosos que incluyen: esclerosis múltiple, diabetes mellitus o culebrilla (herpes zoster).
Reacciones a medicamentos, como: antibióticos, narcóticos o medicamentos antimicóticos.
Cambios hormonales que incluyen embarazo o menopausia.

Mira también Hormona que Engorda en la Menopausia 

Ajuste su entorno para que su piel no se vuelva demasiado seca, como al minimizar el uso de las condiciones de aire interior o los sistemas de calefacción y el uso de un humidificador en su habitación mientras duerme. Antes de irse a la cama, puede aplicar un humectante natural y suave a la piel para evitar la sequedad. Algunos de los mejores humectantes naturales de la piel incluyen:

Aceite de coco
Mantequilla de cocoa
Aceite de jojoba
Manteca de karité
Aloe vera


Desde el punto de vista del metabolismo intente reducir o evitar las alergias alimentarias comunes, como el gluten, los lácteos, los cacahuetes, los mariscos y, posiblemente, los huevos o las verduras de solanáceas. Coma muchos alimentos antiinflamatorios, que incluyen:
Vegetales frondosos
Verduras y frutas naranjas o amarillas
Pescado capturado en la naturaleza y otras proteínas limpias
Alimentos probióticos
Grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva, y las semillas de chía y lino
Algunas personas con ciertas condiciones de salud también pueden beneficiarse de una dieta baja en proteínas.

También trate de reducir el estrés: el estrés puede desencadenar reacciones autoinmunes y puede empeorar la picazón. Para controlar el estrés, pruebe los calmantes naturales como el ejercicio, la terapia cognitivo-conductual, la oración o la meditación, el yoga y el apoyo de un grupo, familia y amigos. También asegúrese de dormir lo suficiente y encuentre tiempo para reducir la velocidad, relajarse y descansar cada día.

Mira también Detener el Diálogo Interno para Reducir el Estrés

Hacer suficiente ejercicio y dormir.
Dejar de fumar y evitar el alto consumo de alcohol.
Cambiando medicamentos o dosis si causan reacciones negativas.

Tomar suplementos que incluyen hierbas adaptógenas, probióticos, omega-3 y un multivitamínico.

No hay ninguna condición de salud que no mejore al mejorar su metabolismo. ! Ni una ! Todo mejora cuando usted equilibra y balancea su metabolismo. No existe ni un sólo medicamento que no sea dañino, que no tenga efectos secundarios. De entre lo más dañinos tenemos medicamentos para el colesterol (lipitor) , anticoagulantes, inhibidor de asma, antiácidos, demencia y psicosis, artritis, bipolares y ansiolíticos … la mayoría de ellos causan pérdida de memoria, atacan al músculo, a la piel, malestar estomacal, daños al corazón e infecciones mortales. Ninguno de estos medicamentos serían necesarios si usted aplica en su vida un estilo de vida, dándole a su cuerpo los alimentos adecuados y necesarios. 

https://draxe.com

Comentarios