Síntomas, causas y efectos de la adicción al videojuego




Síntomas, causas y efectos de la adicción al videojuego
Si bien la Asociación Médica Estadounidense aún no la reconoce como un trastorno diagnosticable, la adicción a los videojuegos es un problema muy real para muchas personas. Según la Universidad de Nuevo México, estudios recientes sugieren que del 6 al 15 por ciento de todos los jugadores exhiben signos que podrían caracterizarse como adicción. Aunque este trastorno puede tener consecuencias importantes para quienes lo padecen, sus signos y síntomas a veces pueden ser muy difíciles de reconocer.

¿Hay diferentes tipos de adicciones al videojuego?
Existen dos tipos principales de videojuegos y, por lo tanto, dos tipos principales de adicciones a los videojuegos. Los videojuegos estándar generalmente están diseñados para ser jugados por un solo jugador e implican un objetivo claro o una misión, como rescatar a una princesa. La adicción en estos juegos a menudo se relaciona con completar esa misión o superar una puntuación alta o un estándar preestablecido.

El otro tipo de adicción a los videojuegos se asocia con los juegos multijugador en línea. Estos juegos se juegan en línea con otras personas y son especialmente adictivos porque generalmente no tienen final. Los jugadores con este tipo de adicción disfrutan creando y convirtiéndose temporalmente en un personaje en línea. A menudo construyen relaciones con otros jugadores en línea como un escape de la realidad. Para algunos, esta comunidad puede ser el lugar donde sientan que son los más aceptados.

¿Qué causa una adicción a los videojuegos?
Muchas causas diferentes son un factor en la adicción a los videojuegos. Sin embargo, una de las razones principales por las que los videojuegos pueden volverse tan adictivos es que están diseñados para ser así. Los diseñadores de videojuegos, como cualquier otra persona que intente obtener ganancias, siempre están buscando formas de que más personas jueguen. Logran hacer que un juego sea lo suficientemente desafiante como para que vuelvas por más pero no tan duro que el jugador finalmente se da por vencido. En otras palabras, el éxito para un jugador a menudo se siente fuera del alcance. En este sentido, la adicción a los videojuegos es muy similar a otro trastorno ampliamente reconocido: la adicción al juego.

¿Cuáles son los signos del problema de la adicción al videojuego?
Al igual que con cualquier otra adicción, la adicción a los videojuegos tiene señales de advertencia. Es importante saber cómo reconocer estos signos si usted o alguien que le importa es un ávido jugador. De acuerdo con el Instituto de Illinois para la Recuperación de Adicciones, estos síntomas pueden ser emocionales y físicos.

Síntomas emocionales de la adicción al videojuego
Algunos de los signos o síntomas emocionales de la adicción a los videojuegos incluyen:

Sentimientos de inquietud y / o irritabilidad cuando no puede jugar
Preocupación por pensamientos de actividad previa en línea o anticipación de la próxima sesión en línea
Mintiendo a amigos o familiares sobre la cantidad de tiempo que se pasa jugando
Aislamiento de otros para pasar más tiempo jugando


Síntomas físicos de la adicción al videojuego
Algunos de los signos o síntomas físicos de la adicción a los videojuegos incluyen:

Fatiga
Migrañas debido a concentración intensa o tensión ocular
Síndrome del túnel carpiano causado por el uso excesivo de un controlador o mouse de computadora
Mala higiene personal

Efectos a corto y largo plazo de la adicción al videojuego
Al igual que cualquier otro trastorno compulsivo, la adicción a los videojuegos puede tener graves consecuencias negativas. Aunque la mayoría de los síntomas enumerados anteriormente tienen efectos a corto plazo, pueden tener repercusiones más graves a largo plazo si no se abordan adecuadamente. Por ejemplo, alguien adicto a los videojuegos a menudo evitará dormir o comer comidas adecuadas para continuar jugando. Si bien los efectos a corto plazo de esto pueden incluir el hambre y la fatiga, podría conducir a un trastorno del sueño o problemas de salud relacionados con la dieta. Del mismo modo, aquellos que se aíslan de los demás para jugar videojuegos pueden perderse eventos familiares, salidas con amigos u otros eventos a corto plazo. Si esto continúa siendo un patrón por un largo período de tiempo, sin embargo, los adictos pueden encontrarse sin ningún amigo.

Otros efectos a largo plazo de la adicción a los videojuegos a tener en cuenta son las consecuencias financieras, académicas y ocupacionales. Los videojuegos y los equipos de videojuegos pueden ser muy caros, especialmente si se tienen en cuenta los costos recurrentes, como la conexión a Internet de alta velocidad requerida para los juegos multijugador en línea. Estos juegos también pueden consumir mucho tiempo, dejando a los jugadores adictos con menos tiempo para enfocarse en su educación o carrera.

¿Hay alguna prueba o autoevaluación que pueda hacer?
La autoevaluación más efectiva que se puede hacer es examinar la lista anterior de síntomas asociados con la adicción a los videojuegos. Si descubre que usted o alguien que le importa exhibe alguno de estos signos de advertencia, puede ser un buen momento para reducir la cantidad de tiempo dedicado a los juegos.

Drogas: Posibles opciones
 La droga funciona de una manera que cambia la química del cerebro y ayuda a disminuir los antojos para el juego de video. Aunque ha demostrado ser bastante eficaz, esta opción puede no ser para todos. Otros pueden optar por medicarse solo cuando sea absolutamente necesario, tratando los síntomas a medida que ocurren. Por ejemplo, un jugador que sufre de migrañas puede tomar medicamentos para dolores de cabeza. Del mismo modo, un adicto que sufre de insomnio puede recurrir a pastillas para dormir.

Efectos secundarios de los medicamentos
Cuando toma cualquier forma de medicamento, especialmente cuando se automedica, es muy importante que lea todas las instrucciones y siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación. Incluso los medicamentos de venta libre pueden provocar dependencia y, por lo tanto, no deben tomarse durante largos períodos de tiempo a menos que lo recomiende un profesional médico.

Drogadicción antidepresiva, dependencia y abandono de adictos en línea
Debido al evidente vínculo entre los videojuegos o la adicción a Internet y la depresión, no es sorprendente que muchos jugadores adictos tomen medicamentos antidepresivos para ayudar con los síntomas. Aunque la mayoría de los profesionales de la salud consideran que este tipo de medicamento es seguro y efectivo, también tiene su propio conjunto de riesgos y efectos secundarios. Un factor a considerar antes de comenzar a tomar medicamentos antidepresivos es que puede ser difícil dejar de tomarlo. Es común experimentar síntomas de abstinencia, como ansiedad, irritabilidad, náuseas y mareos. En casos más graves, es posible experimentar depresión como un síntoma de la retirada de la medicación. Esta depresión puede ser aún más grave que la depresión original, lo que hace que el paciente crea que la enfermedad ha vuelto.

Dos estudios recientes sobre los vínculos entre la adicción a los videojuegos y la depresión mostraron una correlación alarmante entre los dos. Si padece ambas afecciones, es importante buscar ayuda en un centro de tratamiento que pueda resolver ambos problemas. Si intenta tratar la adicción a los videojuegos sin tratar la depresión subyacente, es más probable que reaparezca la adicción.

La recuperación no siempre es fácil, pero se puede lograr. La adicción a los videojuegos puede ser tan peligrosa como cualquier otra adicción y debe tratarse como tal. El primer paso para superar la dependencia es poder reconocer que existe. Si usted o alguien que conoce exhibe alguno de los signos o síntomas descritos anteriormente, no dude en buscar ayuda para tratar una adicción a los videojuegos.




recuperación.https://www.psychguides.com

Comentarios