Las 5 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello (+3 otros nutrientes)




Las 5 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello (+3 otros nutrientes)

Muchas personas ven un cabello de apariencia saludable como un signo de salud o belleza.

Al igual que cualquier otra parte de su cuerpo, el cabello necesita una variedad de nutrientes para estar sano y crecer

De hecho, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida de cabello.

Si bien factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, la ingesta óptima de nutrientes es clave.

A continuación se encuentran 5 vitaminas y 3 otros nutrientes que pueden ser importantes para el crecimiento del cabello.

1. Vitamina A
Todas las células necesitan vitamina A para el crecimiento. Esto incluye el cabello, el tejido de crecimiento más rápido en el cuerpo humano.

Vitamina A 8000 UI - Suministro para 1 año - 365 cápsulas blandas de la máxima potencia, fáciles de tragar - 2400 μg de vitamina A en cada cápsula - Producto elaborado por Nutravita en el Reino Unido




La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a hacer una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo humecta el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello saludable .

Las dietas deficientes en vitamina A pueden ocasionar varios problemas, incluida la pérdida de cabello .

Si bien es importante obtener suficiente vitamina A, demasiado puede ser peligroso. Los estudios demuestran que una sobredosis de vitamina A también puede contribuir a la caída del cabello .

Las batatas, las zanahorias, las calabazas, las espinacas y la col rizada son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

La vitamina A también se puede encontrar en productos de origen animal como leche, huevos y yogur. El aceite de hígado de bacalao es una fuente particularmente buena.

2. Vitaminas B
Una de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es una vitamina B llamada biotina.

Vitamina B Complex con Vitamina D - 365 Comprimidos Vegetarianos - Complejo Vitaminas B con B1, B2, B3, B5, B6, B12, Biotina y Ácido Fólico - Para Energía y la Concentración - Fabricado por Nutravita




Los estudios vinculan la deficiencia de biotina con la pérdida de cabello en humanos .

Aunque la biotina se utiliza como un tratamiento alternativo para la pérdida del cabello, aquellos que son deficientes tienen los mejores resultados.

Sin embargo, la deficiencia es muy rara porque ocurre naturalmente en una amplia gama de alimentos.

También hay una falta de datos sobre si la biotina es efectiva para el crecimiento del cabello en individuos sanos.

Otras vitaminas B ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos capilares. Estos procesos son importantes para el crecimiento del cabello.

Mira también Remedio Casero para el Cabello

Puede obtener vitaminas B de muchos alimentos, incluidos cereales integrales, almendras, carne, pescado, mariscos y verduras de hoja verde.

Además, los alimentos de origen animal son las únicas buenas fuentes de vitamina B12. Entonces, si sigue una dieta vegetariana o vegana, considere tomar un suplemento.

3. Vitamina C
El daño de los radicales libres puede bloquear el crecimiento y hacer que su cabello envejezca.

Vitamina C 1000mg + Zinc - 365 Cápsulas Veganas - Apoya el sistema inmunológico y reducen la fatiga - Vitamina C Tamponada con Protección gástrica y pH neutro - Sin aditivos




La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres

Mira también Radicales Libres, el Enemigo en Casa 

Además, su cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello.

La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.

Las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos son buenas fuentes de vitamina C.

Mira también Colágeno, Proteina Vital 

4. Vitamina D
Los bajos niveles de vitamina D están relacionados con la alopecia, un término técnico para la pérdida de cabello .

Vitamina D3 K2 180 Comprimidos - Vitamina D3 4000UI Vitamina K2 100 µg, Alta Absorción y Biodisponibilidad MK7 99,7% All-Trans, Vit D Colecalciferol Contribuye al Mantenimiento Normal Sistema Inmune




La investigación también muestra que la vitamina D puede ayudar a crear folículos nuevos: los diminutos poros en el cuero cabelludo donde puede crecer cabello nuevo .

Mira también Qué es la Vitamina D

Dicho esto, la mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina D y puede ser una buena idea aumentar su consumo.

Su cuerpo produce vitamina D a través del contacto directo con los rayos del sol. Buenas fuentes dietéticas de vitamina D incluyen pescado graso, aceite de hígado de bacalao, algunos hongos y alimentos enriquecidos.


5. Vitamina E
Similar a la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.

Vitamina E Natural 500 IU | 200 Cápsulas | 100% Liposoluble y Pura | Libre de Metales Pesados | No contiene Soja | Potente Antioxidante que protege nuestra Piel, sistema inmune y nuestro corazón.




En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento del cabello después de suplementarlo con vitamina E durante 8 meses

El grupo placebo solo tuvo un aumento del 0.1%

Las semillas de girasol, las almendras, las espinacas y los aguacates son buenas fuentes de vitamina E.


6. Hierro
El hierro ayuda a los glóbulos rojos a llevar oxígeno a sus células. Esto lo convierte en un mineral importante para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento del cabello.

Mira también Hierro y Pérdida de Cabello

La deficiencia de hierro, que causa anemia, es una causa importante de pérdida de cabello. Es especialmente común en mujeres .

Mira también Anemia Perniciosa 

Los alimentos ricos en hierro incluyen almejas, ostras, huevos, carne roja, espinacas y lentejas.


7. Zinc
El zinc juega un papel importante en el crecimiento y reparación del tejido capilar. También ayuda a mantener las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionando correctamente.

La pérdida de cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc .

Los estudios muestran que los suplementos de zinc reducen la pérdida de cabello causada por la deficiencia de zinc .

Mira también Señales de una Deficiencia de Zinc

Sin embargo, hay algunos informes anecdóticos de que suplementar con una dosis demasiado alta también puede contribuir a la pérdida de cabello.

Por esta razón, puede ser mejor obtener su zinc de alimentos integrales. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, carne de res, espinacas, germen de trigo, semillas de calabaza y lentejas.


8. Proteína
El cabello está hecho casi en su totalidad de proteínas. Consumir lo suficiente es importante para el crecimiento del cabello.

Los estudios en animales muestran que la deficiencia de proteínas puede disminuir el crecimiento del cabello e incluso llevar a la pérdida de cabello .

Sin embargo, la deficiencia de proteína real es extremadamente rara en los países occidentales.

¿Deberías tomar un suplemento de cabello?

La comida es la mejor fuente de las vitaminas que necesitas para el crecimiento del cabello.

Sin embargo, si no puede obtener suficiente en su dieta, los suplementos pueden ser útiles.

Según la investigación, los suplementos funcionan mejor en personas que ya son deficientes .

Además, grandes dosis de vitaminas y minerales pueden ser perjudiciales si no eres deficiente.

Al final del día, la mejor manera de obtener estos nutrientes es consumir una dieta equilibrada y real basada en alimentos que incluya muchos alimentos ricos en nutrientes.







Https://www.healthline.com/

Comentarios