Manzanas con Hojaldre



Ingredientes

6 cucharadas de mantequilla sin sal
2 kilos de manzanas  peladas, sin corazón, cortadas en trozos
2/3 taza de azúcar moreno
3 cucharadas de harina para todo uso o integral (he usado harina de avena y queda muy bien)
1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharaditas de canela molida
1 pedazo de jengibre, pelado, finamente rallado
1/2 cucharadita de sal kosher
1 paquete de hojaldre congelado , descongelado, cortado en trozos irregulares
Azúcar granulado (para rociar)
Helado de vainilla o de su preferencia


Precalentar el horno a 425 ° F. Cocine la mantequilla en una cacerola pequeña , girando a menudo, hasta que burbujee y se dore, aproximadamente 5 minutos; dejar de lado.
Mezcle las manzanas, el azúcar moreno, la harina, la ralladura de limón, el jugo de limón, el extracto de vainilla, la canela, el jengibre y la sal en un tazón grande. Transfiera a una fuente para horno de 3 cuartos poco profunda. Rocíe todo menos 2 cucharadas. mantequilla  sobre manzanas. Cubra con trozos de hojaldre, luego rocie con la mantequilla marrón restante. Espolvorear con azúcar granulada.
Hornee hasta que la masa esté inflada y dorada alrededor de los bordes, de 25 a 30 minutos. Reduzca la temperatura a 350 ° F y hornee hasta que los jugos estén espesos y burbujeantes y la masa esté dorada por completo, 30-35 minutos más.
Con una cuchara, presione la masa en los jugos tibios (pero no los sumerja); dejar enfriar un poco. Sirva caliente con helado.
Adelante
Se puede hacer con 1 día de anticipación. Dejar enfriar. Cubra holgadamente con papel de aluminio y almacene a temperatura ambiente. Recalentar descubierto en un horno a 200 ° F 20 minutos antes de servir.

Más recetas nutritivas 






https: //www.epicurious.com

Comentarios