Saludable Sopa de Pollo con Pasta



Ingredientes
2 cucharadas. Aceite de oliva virgen extra, dividido.
1kilode pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita Orégano seco
1 cebolla grande, picada
3 zanahorias grandes, peladas y picadas
3 tallos de apio picado
2 dientes de ajo, picados
5 tazas caldo de pollo bajo en sodio
3 tazas agua
Tomillo De Manojo Pequeño
1 hoja de laurel
1 paquete (12 onzas) de fideos sin gluten
1 manojo de col rizada toscana
Jugo de 1 limón

En una olla grande o en un horno holandés a fuego medio-alto, caliente 1 cucharada de aceite. Sazone el pollo por todas partes con orégano, sal y pimienta y agregue a la olla. Cocine hasta que esté dorado y cocido, aproximadamente 8 minutos por lado.
Retire de la olla y deje reposar 10 minutos antes de cortar en trozos pequeños.
Agregue aproximadamente 2 cucharadas de caldo de pollo a la sartén (¡debería burbujear inmediatamente!), Luego use una cuchara de madera para raspar y trocitos de pollo dorados. Deje cocinar hasta que la mayor parte del líquido se haya reducido, luego agregue la cucharada restante de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla, la zanahoria y el apio. Sazone con sal y pimienta y cocine hasta que empiece a ablandar, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, 1 minuto.
Vierta sobre el caldo y el agua y agregue la hoja de laurel y el tomillo. Llevar a fuego lento a fuego lento y dejar cocer a fuego lento 15 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
Aumente el calor y deje que la mezcla hierva, luego agregue los fideos. Cocine hasta que los fideos estén tiernos, aproximadamente 7 minutos. Deseche los tallos de tomillo y las hojas de laurel, luego agregue la col rizada, el jugo de limón y el pollo picado.! Disfrutar !

Más recetas nutritivas





https://www.delish.com/

Comentarios