Fibromialgia y Síndrome del Intestino Irritable





Fibromialgia y Síndrome del Intestino Irritable : ¿Cuál es la conexión?

Los nudos se instalan en tus brazos y pierna, y te duelen los músculos. Tu vientre también tiene calambres. ¿Podría el dolor estar conectado? Si tiene Síndrome del Intestino Irritable (SII) o fibromialgia, es probable que también tenga el otro. A menudo ocurren juntos, pero no se entiende cómo se relacionan.

Mira también La Dieta de la Fibromialgia 

Trastornos funcionales

. Más de la mitad de los pacientes con Síndrome del Intestino Irritable también tienen síntomas de fibromialgia.

"En general, es probable que coexistan durante años, pero pueden destellar al mismo tiempo o en momentos diferentes", dice Lin Chang, MD, codirector del Centro Oppenheimer de Neurobiología del Estrés.



El Síndrome del Intestino Irritable y la fibromialgia entran dentro de una amplia categoría llamada trastornos funcionales. Esto sucede cuando su cuerpo no está funcionando como debería, pero los médicos no pueden ver nada malo con usted.

Mira también Qué Causa la Picazón en la Fibromialgia 

El dolor de Síndrome del Intestino Irritable se centra dentro de su cuerpo, en los órganos internos. Con la fibromialgia, tiene otro tipo de dolor, que se encuentra en la piel y el tejido profundo. A pesar de que la fuente de incomodidad proviene de diferentes lugares, los investigadores y los médicos creen que sus causas están relacionadas.

En la revista Mayo Clinic Proceedings, Daniel Clauw MD, director del Centro de Investigación de Dolor y Fatiga Crónicos de la Universidad de Michigan, escribe que muchos expertos en dolor creen que son un trastorno de por vida que causa dolor en diferentes lugares a lo largo del tiempo.

¿Como están relacionados?
Con ambas condiciones, tienes más actividad cerebral en las partes que procesan el dolor. Tu sentido del dolor se puede mejorar.

El problema exacto no se entiende bien, pero en estos trastornos funcionales, su sistema nervioso es demasiado sensible o hiperactivo. Se cree que su sistema inmunitario juega un papel, y los médicos también están analizando la genética.

Mira también Estrés y Acidez, Rompiendo el Ciclo

El estrés puede conducir a cualquiera de estos trastornos funcionales. En una encuesta, más de la mitad de los pacientes con fibromialgia informaron síntomas de trastorno de estrés postraumático, una afección que afecta el cerebro.

¿Qué puedes hacer?
Los antidepresivos pueden ayudar tanto al Síndrome del Intestino Irritable como a la fibromialgia. También podría tener problemas para dormir, dolores de cabeza, ansiedad y depresión, así que hable con su médico sobre medicamentos recetados que podrían ayudar.

Por extraño que pueda parecer, los analgésicos como los opioides no son muy efectivos. Los analgésicos AINE de venta libre como el ibuprofeno o la aspirina no funcionan bien por sí solos, pero se pueden usar con antidepresivos para tratar la fibromialgia, pero no por tiempo prolongado.

Mira también El Problema de los Opioides 

Concéntrese en tratar los síntomas físicos y mentales por igual. Aprenda todo lo que pueda sobre estos trastornos. Cuanto más sepa sobre su condición, mejor podrá cuidar de usted mismo.

Esto es lo que ayuda de la cabeza a los pies.

El ejercicio ayudará, especialmente cardio. Aumenta tu ritmo cardíaco y desarrolla tu fuerza muscular. Pero comienza lentamente. También puedes probar yoga o tai chi. Chang dice que a veces recomienda la meditación, que puede calmar la mente y el cuerpo.

Algunas investigaciones sugieren que las personas con fibromialgia pueden tener una mayor incidencia de enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Hable con su médico para ver si debe hacerse la prueba. Si tienes enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, una dieta sin gluten puede aliviar tus síntomas gastrointestinales.

Manténgase abierto a probar todos los tratamientos que su médico le sugiera, incluso si tiene que hacer más de uno a la vez. Los tratamientos habituales, como los medicamentos y la cirugía, pueden no ser útiles. Aliméntese adecuadamente y cuide su dieta.



Por Katherine Tweed.https: //www.webmd.com

Comentarios