4 Maneras de Lidiar con el Dolor de la Fibromialgia

4 maneras de lidiar con el Dolor del Síndrome de Fibromialgia




El síndrome de fibromialgia causa dolor generalizado y rigidez en el cuerpo que empeora a medida que avanza el día, lo que lo hace sentirse débil. Este síndrome puede tener un gran impacto en la forma en que lleva su vida en el día a día. Generalmente se prescriben una variedad de paliativos para el tratamiento a largo plazo del dolor de la fibromialgia, incluida la terapia física, la terapia psicológica y los medicamentos.
A continuación, se incluyen algunas técnicas útiles para sobrellevar el dolor para ayudarlo a controlar el dolor en el día a día.

Mira también 8 Signos de Fibromialgia que podría estar ignorando 

Hidratarse
Ese líquido transparente que damos por sentado todos los días en realidad puede ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia. ¿Sabías que la fatiga y los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por la deshidratación? Nuestros cuerpos adultos se componen de aproximadamente un 70% de agua que se evapora a través de la respiración, la sudoración y otras funciones corporales naturales. Beber agua ayuda a eliminar todas las toxinas a través de su hígado y riñones y fuera del cuerpo. Trate de tomar al menos 8 vasos por día: estar hidratado ayudará a combatir la fatiga. Si no te gusta el agua pura, prueba un poco de jugo de limón o lima para agregar algo de sabor.

Duerme un poco
Las personas que padecen fibromialgia tienden a tener trastornos del sueño: la investigación ha demostrado que la falta de sueño puede causar dolor generalizado y fatiga crónica durante el día. La clave para reducir la fatiga es la calidad del sueño. Desafortunadamente, es un arma de doble filo ya que el dolor hace que sea más difícil dormir, pero el sueño ayuda a aliviar el dolor.

Puede alentar a dormir mejor por la noche estableciendo un horario regular para irse a la cama y levantarse cada día. Haga de su dormitorio un espacio fresco, oscuro y sin distracciones y evite tomar bebidas con cafeína por la noche. Si siente la necesidad de usar una computadora antes de acostarse, debe intentar restringirla por lo menos una hora antes de irse a dormir. Si descubres que tus pensamientos son lo que te mantiene despierto, puedes intentar mantener un bloc de notas junto a la cama y escribir los pensamientos que tienes y escuchar música relajante para relajar la mente. Esta es una técnica efectiva para reducir la ansiedad.

Mira también Lupus vs fibromialgia 

Toma un baño
Un estudio en Rheumatology International (2008) confirmó la hidroterapia como un método para aliviar los síntomas dolorosos de la fibromialgia. El agua tibia ayuda a circular la sangre, reduce la presión ejercida sobre las articulaciones y ayuda a relajar los músculos (y la mente). Si bien una piscina de hidroterapia no es un lujo disponible para todos en el día a día, en vez de eso, puede tomar un baño largo y cálido por la noche para ayudar a calmar sus músculos.

Mira también Qué causa la picazón en la fibromialgia 

Sigue moviendote
No estamos sugiriendo que vaya y se inscriba en una carrera de 5 km, pero las investigaciones han demostrado que el ejercicio suave desempeña un papel importante para ayudar a romper el ciclo del dolor, reducir la rigidez y mejorar los síntomas de la fibromialgia. Si el dolor es intenso, es posible que no sea posible hacer mucho ejercicio pero que comience lentamente con unos pocos estiramientos fáciles, entonces esforzarse para hacer más es una buena manera de aliviarlo.
El ejercicio suave como el yoga, caminar o nadar aumentarán su ritmo cardíaco. Comience lentamente y durante cortos períodos de tiempo, luego, cuando pueda, trabaje hasta 30 minutos al día si puede.

Solicita ! Gratis ! Fibromialgia Por qué a mi ?







Https: //www.thefibroclinic.com

Comentarios