5 Hierbas para Resetear sus Hormonas

5 hierbas y aceites esenciales que pueden ayudar a restablecer sus hormonas






Las hierbas tienen muchas propiedades curativas asombrosas y una de sus cualidades más fascinantes es su capacidad potencial para afectar sus hormonas de una manera positiva. Cinco de las hierbas que son de especial interés para la salud hormonal y el equilibrio hormonal son: tomillo, albahaca sagrada, clary sage, sándalo y mirto.

¿A qué nos referimos cuando decimos hormonas equilibradoras? Algunas de las principales hormonas en el trabajo en su cuerpo incluyen:

Hormonas suprarrenales: sus glándulas suprarrenales producen cortisol, que maneja el estrés y contribuye al metabolismo.

Hormonas reproductivas: el estrógeno y la progesterona administran los ciclos menstruales, la fertilidad femenina y ayudan a equilibrar el pH vaginal. La testosterona maneja la fertilidad masculina, la masa ósea, la libido y la producción de glóbulos rojos. Tanto los hombres como las mujeres en realidad tienen las 3 hormonas en sus cuerpos, pero un saldo insalubre se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

Hormonas tiroideas: la tiroides produce triyodotironina y tiroxina y controla su metabolismo.

Hormonas del sueño: Si bien no son tan fuertes como las hormonas mencionadas anteriormente, las hormonas del sueño como la melatonina, producida por la glándula pineal, pueden tener un efecto dramático en su salud cuando no están en equilibrio. El sueño de mala calidad puede hacer que su cuerpo sea mucho menos eficiente y más propenso a la enfermedad y al agotamiento.

Su sistema endocrino funciona para mantener todas sus hormonas trabajando en un equilibrio cuidadoso. Cuando solo uno está fuera de equilibrio afecta a los demás, lo que lleva a todo tipo de síntomas desagradables, desde el aumento de peso hasta la fatiga y el dolor.

1. Tomillo: Prevención del cáncer de mama
En un estudio in vitro, los investigadores probaron los efectos de diferentes extractos de hierbas en las células de cáncer de mama. Una de las hierbas que pudo unirse a la progesterona, una hormona femenina clave, fue el tomillo. La progesterona es una hormona sexual que está involucrada en el ciclo menstrual y en el embarazo.

2. Santa albahaca: bajar la ansiedad
Los estudios informan que la albahaca sagrada tiene propiedades que disminuyen los niveles de cortisol, la hormona del estrés.  Un estudio encontró que el extracto sagrado de albahaca ayuda a disminuir los niveles de ansiedad. Los participantes recibieron albahaca sagrada durante 6 semanas y vieron mejoras en varios aspectos estresantes de su vida, como problemas de memoria, problemas sexuales recientes, agotamiento y calidad del sueño

3. Salvia: una menopausia más sana
La salvia es otra hierba que potencialmente puede bajar los niveles de cortisol. De acuerdo con un estudio, los niveles de cortisol de las mujeres en sus 50 años disminuyeron después de que inhalaban aceite de salvia . Curiosamente, las hormonas que estimulan la tiroides también disminuyeron, pero solo levemente.

La  Salvia también puede aumentar los niveles de estrógeno en las mujeres que experimentan síntomas menopáusicos debido a la disminución de los niveles de estrógeno.

4. Sándalo: reducción del estrés
Un estudio examinó los efectos de la aromaterapia en las mujeres que se sometían a una biopsia de mama, que es un examen para determinar si un tumor es maligno. Tener una biopsia de mama puede ser estresante para algunas mujeres y se les pidió a los participantes probar dos combinaciones de aceites esenciales. El estudio encontró que la combinación de aceite de naranja y menta no fue tan efectiva como la combinación de sándalo y lavanda, que tuvo un efecto calmante en los pacientes y redujo su ansiedad durante el examen.

5. Mirto: mejorando el sueño
Aunque algunas culturas usan mirto como hierba sedante o hipnótica, no se han realizado estudios sobre sus efectos en humanos. Sin embargo, ha habido algunos estudios prometedores sobre ratas y ratones. Los investigadores notaron que los animales de laboratorio que recibieron extracto de mirto dormían con mayor frecuencia y tenían un sueño más profundo y sus músculos estaban más relajados. El estudio concluyó que el mirto podría tener propiedades antiansiolíticas.

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso
QuéOfrecemos






http://theheartysoul.com/

Comentarios