Receta Caldo de Huesos de Res




Caldo de Huesos 

Ingredientes 

2 kilos  de huesos de ternera con médula
4 zanahorias picadas
4 tallos de apio picados
2 cebollas medianas, pelar, cortar a la mitad longitudinalmente y cortar
4 dientes de ajo, pelar y aplastar
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de granos de pimienta enteros
2 hojas de laurel
3 ramitas de tomillo fresco
5-6 ramitas de perejil
¼ taza de vinagre de sidra de manzana
18-20 tazas de agua fría
:
Coloque todos los ingredientes en una olla de cocimiento con suficiente agua
Llevar a ebullición a fuego alto; reduzca y cocine a fuego lento, dejando la grasa que sube a la superficie de vez en cuando.
Cocine a fuego lento durante 24-48 horas.
Aleja del calor y deja que se enfríe levemente.
Deseche los sólidos y cuele el resto en un recipiente a través de un colador. Deje enfriar a temperatura ambiente, cubra y enfríe.
Use dentro de una semana o congele hasta 3 meses.

¿Para qué sirve el caldo de huesos? Recomiendo el caldo de huesos como la principal cosa que debes consumir si estás luchando con el síndrome del intestino permeable, problemas en las articulaciones y problemas comunes de la piel como la celulitis.(Más artículos sobre la Celulitis)

Hacer esta receta casera es una de las mejores maneras de aprovechar todos los increíbles beneficios del caldo de hueso de res. Además, preparar caldo de hueso de res es mucho más fácil de lo que piensas y es mucho mejor que las versiones compradas en la tienda que a menudo contienen ingredientes cuestionables como MSG.(Glutamanato Monosódico)

Espero que intentes hacer esta deliciosa y nutritiva receta de caldo de hueso de res hoy.

Los caldos de hueso han sido los alimentos básicos de las dietas tradicionales en todo el mundo durante siglos.  No solo son densos en sabor y nutrientes, sino que también son fáciles de digerir y pueden potenciar la curación interna gracias a componentes clave como la gelatina, que la investigación ha demostrado que puede ayudar a mantener la integridad y la salud intestinal.

Además de la gelatina y el colágeno, la cocción prolongada a fuego lento de los huesos de la carne y los ligamentos también libera aminoácidos beneficiosos como la prolina, la glicina y la glutamina. Estos aminoácidos son clave para los procesos metabólicos, incluido el apoyo de la densidad mineral ósea, la creación y reparación del tejido muscular. La glicina, en particular, ha demostrado proteger contra el desgaste muscular.  Los aminoácidos también ayudan a descomponer los alimentos que comemos y aumentan la absorción de nutrientes.

Mira también Qué Son los Aminoácidos

Más recetas nutritivas




https://draxe.com

Comentarios